NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen carrera F1 Canadá: Vettel le da la victoria a Hamilton

El alemán arrinconó a Lewis tras un error y fue sancionado con cinco segundos que le dejaron segundo pese a cruzar la línea de meta primero.

Actualizado a
Resumen carrera F1 Canadá: Vettel le da la victoria a Hamilton
Mark ThompsonAFP

Con la victoria de Hamilton nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la octava carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Francia. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Montreal. ¡Hasta pronto!

Mercedes gana... sin hacerlo

Todo le sale bien a Mercedes en este inicio de temporada mientras que en Maranello se vive el lado opuesto de la moneda. Si bien con Leclerc a punto de lograr la victoria en Bahréin fue el SF90 quien falló, en esta ocasión ha sido un Sebastian Vettel que hasta la vuelta 49 había gestionado la carrera a la perfección. Controló a Hamilton en todo momento pero no fue capaz de hacer lo mismo con su instinto, cerrándole la trazada al británico tras reincorporarse a pista de una forma muy peligrosa a causa de un error. 

Ahí estuvo la clave de la carrera. Hamilton fue capaz de forzar el fallo de Vettel y a su vez lograr una victoria, la séptima de la temporada para los de Brackley, que llegó sin haber sido él quien viese en primer lugar la bandera a cuadros. Pero eso es ahora lo de menos. La realidad es que el líder del Mundial es todavía más líder y en medio de la polémica, ha sido Leclerc el gran desapercibido de un podio en el que hoy el doblete ha sido de Ferrari. Pese haberlo intentado hasta el final, Sainz se ha quedado fuera de los puntos en la última vuelta y ha cruzado meta en la undécima plaza. 

Así vivimos la carrera de la F1 en Canadá:

Previa de la carrera de Fórmula 1 en Montreal

Ferrari, con Vettel al volante, parece haber encontrado las alas que le permitieron volar en los test invernales de Barcelona. Los de Maranello, siete grandes premios después, regresan a la primera posición de forma real y con Mercedes en apuros. En Brackley estrenan un propulsor que ya está dando problemas antes de empezar en el monoplaza de Hamilton, que fue con su segunda plaza el único capaz de romper lo que podría haber sido el tercer doblete de los italianos este fin de semana. Pero no hay dos sin tres, o al menos eso dicen, y será mucho más positivo para ellos firmarlo en una jornada donde esperan no volver a fallar, como sí lo hicieron otros como Verstappen en el día de ayer. 

El error de Red Bull estuvo en copiar la estrategia de Mercedes y Ferrari. El holandés calzó los medios para intentar pasar el corte de la Q2 y el tráfico le dejó sin un tiempo competitivo y por lo tanto, fuera de la lucha por la pole. Sí estuvo presente en ella Carlos Sainz, que no penalizó por estrategia sino por entorpecer a Albon en el primer corte del cronometrado. El español, que clasificó noveno, sufrió un castigo de tres posiciones y arrancará desde la duodécima plaza en un fin de semana que ha afrontado de más a menos. Pero confía en poder estar por cuarta vez consecutiva dentro de los puntos.