Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 0
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 1
EN JUEGO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
4
daniel_evans Daniel Evans EVA
2
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4

GP CANADÁ en directo

Gilles Villeneuve

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

FÓRMULA 1

Resumen carrera F1 Canadá: Vettel le da la victoria a Hamilton

Resumen carrera F1 Canadá: Vettel le da la victoria a Hamilton

Mark Thompson

AFP

El alemán arrinconó a Lewis tras un error y fue sancionado con cinco segundos que le dejaron segundo pese a cruzar la línea de meta primero.

Con la victoria de Hamilton nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la octava carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Francia. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Montreal. ¡Hasta pronto!

Mercedes gana... sin hacerlo

Todo le sale bien a Mercedes en este inicio de temporada mientras que en Maranello se vive el lado opuesto de la moneda. Si bien con Leclerc a punto de lograr la victoria en Bahréin fue el SF90 quien falló, en esta ocasión ha sido un Sebastian Vettel que hasta la vuelta 49 había gestionado la carrera a la perfección. Controló a Hamilton en todo momento pero no fue capaz de hacer lo mismo con su instinto, cerrándole la trazada al británico tras reincorporarse a pista de una forma muy peligrosa a causa de un error. 

Ahí estuvo la clave de la carrera. Hamilton fue capaz de forzar el fallo de Vettel y a su vez lograr una victoria, la séptima de la temporada para los de Brackley, que llegó sin haber sido él quien viese en primer lugar la bandera a cuadros. Pero eso es ahora lo de menos. La realidad es que el líder del Mundial es todavía más líder y en medio de la polémica, ha sido Leclerc el gran desapercibido de un podio en el que hoy el doblete ha sido de Ferrari. Pese haberlo intentado hasta el final, Sainz se ha quedado fuera de los puntos en la última vuelta y ha cruzado meta en la undécima plaza. 

Así vivimos la carrera de la F1 en Canadá:

V70 - ¡¡SE ACABÓ!! No ha podido superar Hamilton a Vettel pese a que lo ha intentado hasta el final. Tampoco ha sido suficiente el ritmo de Leclerc, que cierra el último escalón del podio tras haber cruzado meta a seis segundos de su compañero. Buena estrategia de Mercedes dándole la vuelta rápida a Bottas y lástima la degradación en los neumáticos de Sainz, undécimo, que se ha quedado fuera de los puntos. 

V69 - ¡Última vuelta! Hamilton está empujando a Vettel pero parece que no va a ser capaz de superarle en pista. El británico tiene asegurada la primera plaza con este resultado y sería muy absurdo arriesgar. 

V68 - Mandan a Bottas al garaje para hacerse con la vuelta rápida. El finés tiene más que asegurada la cuarta posición y ahora en Mercedes piensan en la general. Stroll ya ha pasado a Sainz y Kvyat le podría dejar fuera de los puntos. 

V67 - Peligra la primera plaza de Vettel y también la novena posición de Sainz. El español tiene pegadísimo a un Stroll que corre en casa y ya le ha enseñado los dientes. 

V66 - Se mantiene la distancia entre ambos y Hamilton continúa presionando a un Vettel que va a pagar carísimo su error. Ojo también a Leclerc que se acerca por detrás y podría dejar a su compañero tercero con la sanción.

V65 - ¡Cuidado que viene con todo! Hamilton ya está en posición de DRS y ahora sí va a intentarlo de todas formas para llevarse la victoria. La sanción parece haber pasado factura a Vettel. 

V64 - Ahora mismo la vuelta rápida sería para Charles Leclerc. Parece que no hará falta que el monegasco pase por el garaje para llevarse el premio del punto extra. 

V63 - ¡Sigue reduciendo la distancia Hamilton! Un segundo y medio entre el británico y Vettel, pero no todo sirve con eso. Ya se ha visto antes como el piloto de Mercedes no ha sido capaz de adelantarle pese a estar muy cerca. 

V62 - No es suficiente el esfuerzo del alemán ya que Hamilton está cada vez más cerca. Vuelve a recuperar distancia el piloto de Mercedes y ya hay menos de dos segundos entre él y el monoplaza de Maranello. 

V61 - Va con todo Vettel para intentar conservar la plaza una vez termine la carrera. El alemán le ha comunicado al equipo su descontento con la sanción y desde el muro están tratando calmarle. 

V60 - ¡No se quiere conformar Hamilton! El británico le ha preguntado al equipo si tienen algo más y quiere ganar la carrera sobre la pista. Están arriesgando al máximo los dos primeros pilotos. 

V59 - Está tirando con todo Vettel después de conocer su sanción. El alemán ya tiene a Hamilton a más de dos segundos y ahora el británico tiene la oprtunidad de defenderse ya que con esta diferencia sería el ganador. 

! V58 - ¡CINCO SEGUNDOS DE SANCIÓN A VETTEL! Los comisarios deciden penalizar al piloto de Ferrari por poner en peligro a Hamilton en su maniobra en la vuelta 49 y el alemán responde con la vuelta rápida. 

V57 - Se mantiene la distancia entre ambos pilotos después de que Vettel haya pegado un tirón en las últimas vueltas. El alemán ha logrado la ventaja necesaria para poder tomarse un respiro, pero el británico está en unos tiempos muy similares a los suyos. 

V56 - Vettel ha abierto una brecha de dos segundos respecto a Hamilton. El alemán se da un poco de tregua y podría tener algo más que el Mercedes. 

V55 - Vettel acaba de doblar a Sainz. El español ocupa ahora mismo la novena posición y Leclerc podría pasar por boxes para lograr la vuelta rápida y a su vez el punto extra. Veremos si se la juega Ferrari con el monegasco. 

V54 - Un poco de tranquilidad para Sebastian Vettel, que acaba de sacar a Hamilton de zona de DRS. El alemán le acaba de meter cuatro décimas al piloto de Mercedes en la última vuelta. 

V53 - Vuelve a bloquear el neumático Hamilton en plena persecución. Ambos pilotos están pilotando al límite y ahora es Vettel el más eficaz en el asfalto. Acaba de mercar la vuelta rápida el alemán. 

V52 - Sigue sin poder Hamilton con Vettel. El británico lo está intentando con todo lo que puede pero no termina de enseñarle el morro al piloto de Ferrari. 

! V51 - Investigan la acción de Vettel en la vuelta 49. El alemán ha cerrado la trazada obligando a Hamilton a frenar y se está investigando la acción. Vuelve el piloto de Mercedes a recuperar espacio. 

V50 - A 20 vueltas del final, entra por fin Verstappen al garaje. El holandés ha salido en la séptima posición y por delante los doblados han hecho perder tiempo a Hamilton. 

! V49 - ¡QUÉ ERROR DE VETTEL EN LA CURVA 5! Hamilton ha estado a punto de impactar con el alemán, pero ha tirado de frenos para evitar la colisión. Empieza a florecer la presión... 

V48 - Mercedes ha informado a Hamilton de dónde pierde con Vettel. El alemán es más rápido en las curvas 1, 2 y 8. Sabe que ahí no debe intentarlo. 

V47 - Pese a que están casi pegados, Hamilton todavía no es capaz de enseñarle el morro a Vettel. El alemán le mantiene en raya y cuidado con los dobladas que pueden perjudicarle. 

V46 - ¡Está muy cerca Hamilton de Vettel! El británico ya está en zona de DRS y sigue empujando al máximo aunque el Ferrari tiene un aliado en el tercer sector. 

V45 - El finés está a treinta segundos de la cabeza y veinte de Leclerc. Parece impensable que llegue al podio pero todo dependerá, en gran parte, de cómo rindan los neumáticos. 

V44 - Hamilton está rozando la zona de DRS pero todavía sigue fuera de ella. El británico le acaba de recortar una décima a Vettel en la última vuelta y está a un segundo escaso del alemán. La vuelta rápida ha sido para Bottas. 

V43 - No se ha podido aprovechar del DRS Hamilton en esta vuelta. El alemán ha respondido al piloto de Mercedes con la vuelta rápida y ambos están tirando con todo para hacerse con la primera plaza. 
V42 - Se mantiene la diferencia entre Vettel y Hamilton. El británico, en plena persecución, ha bloqueado el neumático delantero demostrando que va a por todas. 

V41 - No tiene que ser nada agradable para Vettel ver al monoplaza plateado a su estela. Veremos si hay batalla o el alemán puede volver a abrir hueco, los neumáticos van a ser clave. 

V40 - ¡Ahora sí! ¡Quinta posición para Bottas! El finés logra por fin adelantar a Ricciardo, que ha intentado devolvérsela en la primera curva sin resultado. Cuidado con Hamilton que ya está en zona de DRS.  

V39 - Se sigue acercando Hamilton a Vettel. El piloto de Mercedes está a menos de dos segundos del Ferrari y habrá que ver si el alemán se está guardado algo. Los problemas hidráulicos del W10 parecen más que superados... 

V38 - ¡Vaya batalla entre Bottas y Ricciardo! El finés está tratando de adelantar al piloto de Renault por todos los medios, pero el australiano se está defendiendo a la perfección. Lo está controlando todo para mantener la plaza. 

V37 - Leclerc acaba de adelantar a Verstappen, que todavía no ha pasado por el garaje. Se mantiene en la cuarta posición el piloto de Red Bull, que podría salir por detrás de Sainz una vez cambie neumáticos. 

V36 - ¡Hamilton acaba de marcar la vuelta rápida! En dos vueltas el británico le ha recortado al piloto de Ferrari cerca de un segundo y está a tres del líder. 

V35 - De vuelta Leclerc a pista con el compuesto medio. El monegasco tiene por delante a Hamilton a diez segundos y ahora lo importante es que, por detrás, tiene a Ricciardo a doce segundos. 
V34 - El británico sabe que sus aspiraciones pasan por ganar tiempo en pista y le acaba de recortar cuatro décimas a Vettel en la última vuelta. Se preparan en Ferrari para la entrada de Leclerc. 

V33 - Hamilton ha perdido cerca de dos segundos tras haber parado dos vueltas más tarde que Vettel. Se aleja el británico de una cabeza a la que, si quiere llegar, tendrá que trabajar en pista. 

V32 - Sólo Leclerc y Grosjean de todos los pilotos que hay en pista montan el neumático medio. A ver hasta cuándo aguanta el monegasco con este compuesto. 

V31 - En Ferrari van a intentar un 'undercut' de Leclerc con Hamilton.  El monegasco se mantiene en pista y quien entra para dentro es Bottas. A ver dónde sale el piloto de Mercedes. 

V30 - ¡Ya está dentro de los puntos Carlos Sainz! El español es décimo en estos momentos y por delante, a dos segundos, tiene al Red Bull de Gasly. 

V29 - ¡Pasa Hamilton por el garaje! El británico se ha visto obligado a parar porque Leclerc le estaba recuperando terreno cuando Vettel ha marcado la vuelta rápida. 

V28 - Hamilton está en cabeza tras la parada de Vettel. El británico se va a mantener en pista ya que si entra ahora a cambiar neumáticos, saldría de nuevo por detrás del alemán. 

V27 - ¡Entra Vettel! En Ferrari quieren proteger la posición del alemán respecto a Bottas mientras que Hamilton, acaba de informar al equipo de que sus neumáticos no pueden dar para más. Desde el muro de Mercedes le avisan de que tiene que tirar con todo. 

V26 - Ferrari y Mercedes ya ocupan las cuatro primeras plazas. Con los tres primeros clasificados en cinco segundos, por su parte Bottas rueda en tierra de nadie. El finés está a más de 17 segundos del líder. 

V25 - Ya ha bajado de los tres segundos Leclerc. El monegasco está cada vez más cerca de un Hamilton que, a su vez, se mantiene por debajo de los dos segundos respecto a Vettel. 

V24 - ¡Empieza la batalla en Canadá! Hamilton también tiene más y vuelve a recortar distancias con Vettel. El piloto de Mercedes baja de nuevo de los dos segundos. 

V23 - Leclerc se lo toma al pie de la letra y comienza a reducir su ventaja respecto a Hamilton. Cuidado con el monegasco que podría tener algo guardado. Tres segundos entre él y el británico. 
V22 - Le repiten el mismo mensaje por radio a Leclerc que le acaban de lanzar a Vettel. Ferrari avisa al monegasco de que pasan al 'Plan B'. 

V21 - Vuelve a coger algo de aire Vettel. El alemán ha respondido al ataque del piloto de Mercedes y desde el muro de Ferrari ya le han avisado de que pasan al 'Plan B'. 

V20 - ¡Ahora es Hamilton quien viene con todo! El británico está rodando fortísimo y tiene cada vez más cerca a Vettel (2.2 seg). En apenas dos vueltas ha reducido la diferencia en casi un segundo. 

V19 - ¡Sainz ya se ha deshecho de Grosjean! El español no ha tardado nada en quitarse al piloto de Haas encima y está a punto de entrar en la zona de puntos. El español está undécimo y su próxima víctima es Giovinazzi, que todavía tiene que parar. 

V18 - Los tres primeros pilotos montan el neumático medio. Hulkenberg, que rodaba cuarto con el duro, acaba de entrar para cambiar compuestos. 

V17 - Sainz ha llegado a Grosjean y tiene que quitárselo pronto de encima si no quiere castigar los neumáticos. Hasta ahora ha sabido conservarlos muy bien y tiene que seguir así si quiere llegar con ritmo al final. 

V16 - Bottas también tiene muy cerca a Hulkenberg. Sin embargo el finés no consigue romper la barrera del DRS y sigue sin despegarse de Verstappen. 

V15 - Sigue intentándolo Verstappen. El holandés sigue estando pegadísimo a Bottas pero no puede superarle incluso con el DRS abierto. Atención a los neumáticos que podrían resentirse si sigue ahí detrás muchas vuetlas... 

V14 - Se mantiene la distancia entre Vettel y Hamilton. El alemán ha comenzado muy fuerte pero ahora el alemán sigue gozando de dos segundos de ventaja frente al británico. 

V13 - Ya han retirado el coche Norris del final de recta. Entra a boxes Perez y Sainz le gana la posición. Parece que el español ha acertado con la estrategia. 

V12 - ¡Viene fortísimo Verstappen! El holandés está pegado a la parte trasera del monoplaza de Bottas y va a intentarlo enseguida aunque la potencia del motor Honda le puede pasar factura... 

V11 - Ricciardo también pasa por boxes y monta duros para intentar llegar hasta el final. Ese compuesto está funcionando muy bien y lo fundamental es, al menos, mantener la posición. 
! V10 - ¡Pinchazo en la rueda trasera de Norris! El piloto de McLaren se sale de la pista a final de recta y pone punto y final a su carrera. Bandera amarilla en el primer sector. 

V9 - Empiezan a copiarse las estrategias. Gasly pasa también por el garaje y monta el compuesto más duro. El piloto de Red Bull va también hasta el final. 

V8 - ¡Carlos viene volando! El español está rodando más rápido que más de la mitad de la parrilla y, de momento, parece que la estrategia le está funcionando a la perfección. A ver hasta dónde es capaz de llegar. 

V7 - ¡Se la ha devuelto Verstappen a Norris! El piloto de McLaren ni ha visto al holandés, que ha abierto el DRS y le ha adelantado sin ningún problema. 

V6 - Nueva vuelta rápida para Vettel, que sigue empujando con todo. Ya aventaja a Hamilton en más de dos segundos. 

V5 - Mientras tanto Leclerc sigue tercero manteniendo a raya a Ricciardo. Gran actuación del australiano que mantiene la posición junto al Renault. 

V4 - Sigue ampliando su ventaja Vettel respecto a Hamilton. El alemán está cada vez más aventajado mientras que por detrás Norris está luchando con Verstappen por la octava plaza. 
V3 - Vettel está tirando con todo para proteger su posición en la parada. El que entra ya al garaje es Carlos Sainz, que cambia al neumático duro para ir hasta el final. 

V2 - Vuelta rápida para Vettel, que acaba de rodar en 1:17.197. Hamilton sigue tras el alemán mientras que su compañero es séptimo. Bottas debería ir recuperando posiciones según avanza la carrera. 

V1 - Se mantiene la bandera amarilla en el primer sector pese a que la salida ha sido muy limpia. Mismas posiciones en cabeza, con Sainz en la undécima plaza. 

20:14 - ¡Arranca la carrera en Canadá! Llega la hora de la verdad y Vettel no falla. El alemán mantiene la posición en la primera curva y Leclerc ataca a Hamilton. Hay bandera amarilla en la parte trasera. 
20:10 - ¡Comienza la vuelta de formación! Hamilton ha salido muy despacio y puede que tenga problemas en el embrague. Habrá que ver como afronta el británico la salida. 

20:08 - ¡Todo preparado para que comience la acción en Canadá! Se queda sola la parrilla de salida con todos los pilotos dentro de sus monoplazas. Se descubren las ruedas y atención que Verstappen sale con duros.

20:05 - Se dejan ver banderas españolas en Canadá, con Fernando Alonso muy presente en ellas. 

20:03 - Ganar esta carrera sería un gran alivio para Ferrari. La victoria les podría ayudar a recuperar la confianza que han perdido en los seis grandes premios anteriores y tienen a sus dos pilotos en las tres primeras plazas. Leclerc comienza tercero y atención a las órdenes de equipo, en Maranello no descartan nada. 

20:00 - Con todo preparado en parrilla para que arranque la séptima carrera del año, suena el himno de Canadá en Montreal. 

19:57 - En cuanto a la mejor estrategia para la carrera, Pirelli apuesta por una sola parada. La opción más eficiente es la de arrancar con el compuesto medio y tras 35 ó 40 vueltas cambiar al duro. Habrá que estar muy pendientes de la degradación a causa de las temperaturas, porque podría cambiarlo todo...

19:54 - Imagen preocupante la de Mercedes en parrilla de salida. Los mecánicos de Hamilton continúan trabajando en el coche del británico para solucionar la fuga hidráulica que ha sufrido en su unidad de potencia. 

19:52 - Otra de las sorpresas es la del que fuese compañero del australiano hasta la temporada pasada. Max Verstappen arrancará décimo, gana un puesto con la sanción de Sainz, tras haberse quedado fuera de la Q3 por una mala estrategia con la elección de los nuemáticos. 

19:50 - Una de las sorpresas de la parrilla es la cuarta posición de Ricciardo. El australiano tuvo una gran clasificación con el Renault pero su jefe es realista: no se ve aspirando al podio. 

19:48 - Gasly, quinto, tiene clara su estrategia para esta carrera. El piloto de Red Bull, con novedades en la zona del difusor además de la incorporación de un apéndice técnico en el morro, tratará de ganar las máximas posiciones posibles en la salida. 

19:45 - Vettel ha ganado en dos ocasiones aquí en Canadá. La primera fue en 2013 junto a Red Bull y la última la temporada pasada ya en Ferrari. En ambas lo hizo partiendo desde la pole y veremos si puede repetir actuación este fin de semena. 
19:43 - Ya llegan los monoplazas a sus posiciones de parrilla. Empieza a coger color la recta de meta del Gilles Villeneuve y con la mayoría de coches ya en su lugar, está llegando a su puesto el poleman de hoy. 

19:41 - El británico tratará de dejar atrás los problemas en su W10 durante una carrera que ha conquistado en seis ocasiones, tres con McLaren y tres con Mercedes. 

19:38 - En cuanto a Hamilton, su Mercedes ha sufrido una fuga hidráulica que estará reparada a tiempo para la carrera. Aún así, esto no son buenas noticias para el equipo, que estrena propulsor aquí en Canadá. 
19:35 - Carlos Sainz, que clasificó noveno, partirá finalmente desde la duodécima posición tras recibir una sanción de tres plazas por entorpecer a Albon en la Q1. 
19:32 -  Después de seis grandes premios disputados, por fin, en la jornada de ayer Ferrari logró la pole. Vettel fue el más rápido de la clasificación y le acompañará en la primera fila Hamilton. 

19:30 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la carrera del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2019, que se celebran en Montreal hoy, domingo 9 de junio, desde las 20:10 horas.

Previa de la carrera de Fórmula 1 en Montreal

Ferrari, con Vettel al volante, parece haber encontrado las alas que le permitieron volar en los test invernales de Barcelona. Los de Maranello, siete grandes premios después, regresan a la primera posición de forma real y con Mercedes en apuros. En Brackley estrenan un propulsor que ya está dando problemas antes de empezar en el monoplaza de Hamilton, que fue con su segunda plaza el único capaz de romper lo que podría haber sido el tercer doblete de los italianos este fin de semana. Pero no hay dos sin tres, o al menos eso dicen, y será mucho más positivo para ellos firmarlo en una jornada donde esperan no volver a fallar, como sí lo hicieron otros como Verstappen en el día de ayer. 

El error de Red Bull estuvo en copiar la estrategia de Mercedes y Ferrari. El holandés calzó los medios para intentar pasar el corte de la Q2 y el tráfico le dejó sin un tiempo competitivo y por lo tanto, fuera de la lucha por la pole. Sí estuvo presente en ella Carlos Sainz, que no penalizó por estrategia sino por entorpecer a Albon en el primer corte del cronometrado. El español, que clasificó noveno, sufrió un castigo de tres posiciones y arrancará desde la duodécima plaza en un fin de semana que ha afrontado de más a menos. Pero confía en poder estar por cuarta vez consecutiva dentro de los puntos.  

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h29:26.390 - 1 25
2 1 S. Vettel GER Ferrari 3.700 3.700 1 18
3 0 Charles Leclerc MON Ferrari 4.700 1.000 1 15
4 2 V. Bottas FIN Mercedes GP 51.000 46.300 2 12
5 6 M. Verstappen BEL Red Bull 57.700 6.700 1 10
6 2 D. Ricciardo AUS Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1 8
7 0 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1 6
8 3 Pierre Gasly FRA Red Bull 1 vuelta - 1 4
9 9 Lance Stroll CAN Racing Point F1 Team 1 vuelta - 1 2
10 2 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1 vuelta - 1 1
11 2 C. Sainz Jr. ESP
McLaren 1 vuelta - 1
12 4 S. Pérez MEX Racing Point F1 Team 1 vuelta - 1
13 0 Antonio Giovinazzi ITA Sauber F1 Team 1 vuelta - 1
14 1 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1 vuelta - 1
15 2 K. Raikkonen FIN Sauber F1 Team 1 vuelta - 2
16 3 George Russell GBR Williams 2 vueltas - 1
17 7 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 2 vueltas - 1
18 2 Robert Kubica POL Williams 3 vueltas - 2
19 5 Alexander Albon THA Toro Rosso Abandono (63) - - -
20 12 Lando Norris GBR McLaren Accidente (9) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

0 Comentarios

Normas Mostrar