NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CANADÁ

Problemas para Hamilton antes de empezar: fuga hidráulica

El equipo espera estar listo para el inicio de la carrera sin que su piloto incurra en penalizaciones, pero el fallo no es buen pronóstico para la fiabilidad del motor.

MontrealActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W10). Canadá, F1 2019.
HOCH ZWEI

Fin de semana con la fiabilidad comprometida para Mercedes, y todo antes de que empiece la carrera. A un par de horas para que comenzase la carrera, Lewis Hamilton se encontró con su Mercedes desmontado en el garaje por una fuga hidráulica que apunta al motor. Fue diagnosticada cuando se recogió el coche del parque cerrado, tras la clasificación, y han tenido que emplearse a fondo para extraer el motor y reparar el origen del problema (que no ha sido confirmado, aunque sí diagnosticado).

En principio, el piloto británico no incurrirá en penalizaciones de ningún tipo según informa su propio equipo "asumiendo que todo funciona correctamente". Sería diferente si a la hora de encender el motor se encuentran con algún inconveniente, pero en cualquier caso esperan estar listos para la carrera, que empieza a las 20:00 horas CET, 14:00 horas de Montreal.

Todas las escuderías equipadas con motor Mercedes estrenaron este fin de semana la segunda evolución de la unidad de potencia. El viernes empezó con otra fuga hidráulica en el coche de Bottas y este sábado Lance Stroll llegó al 'pit lane' con su Racing Point ardiendo por culpa del motor. Toto Wolff, inquieto, trata de restarle importancia: "No estoy contento por Lance ni Racing Point, tenemos que entender qué es lo que pasó porque sigue siendo un interrogante. Pero estoy contento por introducir un motor nuevo, en la fábrica los hicimos funcionar y sigo creyendo en lo que vimos. No puedes apagarlo o hacerlo correr diferente por un fallo que es muy difícil de juzgar, no vamos a cambiar nuestra forma de trabajar con él".