Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

FÓRMULA 1

Resumen Libres 3 F1 GP de Canadá: Ferrari continúa arriba

Los de Maranello han vuelto a teñir de rojo las primeras plazas de los entrenamientos, ahora con Vettel a la cabeza. Sainz ha sido 13º.

Resumen Libres 3 F1 GP de Canadá: Ferrari continúa arriba
Mark Thompson

Con el mejor tiempo de Vettel (1:10.843) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará la séptima clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Canadá. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Montreal. ¡Hasta pronto!

Ferrari mantiene el pulso

Los últimos libres de Montreal han vuelto a teñirse de rojo con un nuevo doblete de Ferrari. En esta ocasión ha sido Vettel el más rápido en el garaje de Maranello y también en lo que va de fin de semana, tras una batalla junto a su compañero de equipo por la primera posición. Leclerc se ha conformado con ser segundo, pero tiene velocidad de sobra a una vuelta mientras que a los Mercedes parece que les cuesta algo más encontrarla. Están a la estela del SF90 y puede ser que el accidente de ayer de Hamilton les haya pasado factura o también, que no hayan enseñado todas sus cartas. Aunque no suelen ser de conformarse.  

El orden y la normalidad se ha conservado, hoy sí, en la quinta y sexta posición. Pese haber trabajado largo y tendido en sus monoplazas, parece que el tiempo invertido no ha sido en balde para Red Bull, que ha vuelto donde se le esperaba. También lo ha hecho Sainz, aunque quizás más penalizado de la cuenta. La cuarta posición sabía que no era real y hoy se ha confirmado, aunque con un final tan inesperado como el de ayer. El McLaren ha sido decimotercero en una sesión donde Norris ha finalizado como el mejor de Woking con su octava plaza. 

Vettel ha sido el más rápido de los Libres 3.

Así vivimos los Libres 3 del GP de Canadá

18:00 - ¡No hay tiempo para más pruebas! Se acabaron las especualciones y llega la hora de la verdad con Vettel y Ferrari como claros dominadores. El monegasco ha vuelto a confirmar su velocidad a una vuelta , liderando un nuevo doblete de Ferrari en Montreal. Le han seguido los Mercedes con Hamilton a la cabeza mientras que Sainz, ha sido decimotercero.  

17:58 - A falta de dos minutos para el final, Sainz se mantiene en la decimotercera posición. El español no ha logrado encontrar las sensaciones que tuvo en la jornada de ayer y está algo retrasado respecto a su actuación del viernes.

17:56 - El compuesto blando está funcionando mucho mejor de lo que se esperaba en esta sesión. La degradación no está siendo tan rápida como la que se vio en la jornada de ayer pese a que el asfalto todavía no está limpio del todo. 

17:54 - Ahora sí, Gasly empieza a ofrecer un rendimiento que se acerca a lo que se espera de él. El piloto de Red Bull se coloca tras Verstappen, que es ahora mismo quinto por detrás de los Ferrari y los Mercedes. 
17:52 - Ferrari está manteniendo una batalla interna entre sus dos pilotos. Vettel y Leclerc están peleando por la primera posición y ahora es el alemán quien se coloca en lo más alto de la tabla. 
17:51 - Sale Carlos Sainz a pista con el  neumático blando. McLaren saca del garaje a sus dos monoplazas para medir sus aspiraciones de cara a la clasificación.
17:50 - ¡El Ferrari de Leclerc es un misil! El monegasco ha vuelto a mejorar su tiempo y no sólo tiene el mejor tiempo del fin de semana sino que además, se convierte en el primer piloto que rueda en 1:10. 

17:48 - En el garaje de Red Bull están trabajando mucho en sus dos monoplazas pero ya lo tienen todo a punto para volver a salir. Hay que ver cuál es la realidad para los de Milton Keynes, que todavía no han tenido oportunidad de mostrar sus cartas en este fin de semana. 

17:46 - ¡Primera posición para Leclerc! El monegasco le ha metido casi medio segundo a su compañero, que había mejoradno por milésimas el tiempo de Bottas. El piloto de Ferrari tiene mucha confianza en esta pista. 

17:44 - Mercedes ha vuelto a la acción y lo ha hecho por todo lo alto. Bottas pone al W10 en lo más alto de la tabla y en Ferrari se preparan para contraatacar. Salen los dos SF90 del garaje. 

17:42 - En medio de la pausa que se ha instaurado en el asfalto, en Mercedes han aprovechado para practicar la salida con neumático usado. 

17:39 - Tras haber cumplido con algo más de la mitad de la sesión , finalizan las simulaciones de clasificación con el compuesto blando. Sainz ha sumado al menos 10 vueltas con este neumático en la última tanda que ha realizado. 

17:36 - Mejora Hamilton pero no lo suficiente como para alcanzar a los Ferrari. El británico se queda a tres décimas del tiempo de Vettel y Verstappen sube hasta la quinta posición rodando con el compuesto medio. 

17:34 - Acaba de pasar por meta Carlos Sainz. El español está teniendo una actuación mucho más discreta que la que firmó en la jornada de ayer y, de momento, no logra superar la decimotercera posición. 

17:31 - ¡Primera posición para Vettel! El alemán ha conseguido mejorar el tiempo de su compañero con un neumático que suma ya siete vueltas y parece que sigue siendo competitivo. 

17:29 - Ahora es Vettel quien sube hasta la segunda posición. El alemán ha rodado a una décima del tiempo de su compañero y por detrás, pese a que también montan el compuesto blando, parece que los Mercedes están sufriendo para alcanzar el tiempo de los de Maranello. 

17:27 - Se pone primero Leclerc tras registrar el mejor tiempo de todo el fin de semana. El monegasco ha rodado en 1:11.596 y Hamilton, que había pintado de morado el primer sector, se ha quedado finalmente a medio segundo de la mejor marca. 

17:25 - ¡Problemas para Racing Point! Ha salido fuegode la parte trasera del monoplaza de Stroll, que regresa al interior del garaje empujado por sus mecánicos. Habrá que estar atentos a lo que le ha pasado a su monoplaza. 
17:24 - ¡Vettel se pone primero! El alemán ha superado en dos décimas a su compañero de equipo, que ha bloqueado ruedas en el último sector dejando ahí algo de tiempo. Salen también a pista Hamilton y Sainz. 
17:22 - ¡Llega el turno de los Ferrari! Comienza la acción para los de Maranello, en una primera tanda donde también apuestan por el neumático blando. 

17:21 - Después de una primera toma de contacto con el neumático blando, salvo Raikkonen todos los pilotos que han salido ha pista lo han hecho con el compuesto medio. El finlandés se coloca primero por delante de Kvyat y Gasly.

17:19 - Se siguen sumando protagonistas al asfalto. En esta ocasión es Gasly quien abandona el garaje, dispuesto a mejorar una actuación que en la jornada de ayer estuvo muy por detrás de la de su compañero pese a los problemas de Verstappen. 

17:17 - Se prepara Magnussen para salir a pista. Ahora mismo no hay ninguna actividad sobre el asfalto y antes de incorporarse, el piloto de Haas practica la salida. Sale con el compuesto medio. 

17:15 - Marc Gené cree que Ferrari va a dar un paso hacia delante en la jornada de hoy, pero se muestra cauto ante la incógnita que dejó Hamilton en el día de ayer. Ven al piloto de Mercedes como favorito. 

17:13 - Entra el piloto de Williams al garaje tras haber firmado un mejor tiempo de 1:16.732 en esta primera tanda. Muy tranquila la actividad en el resto de garajes. 

17:10 - Sólo Kubica ha marcado tiempo en estos diez primeros minutos. El polaco está recuperando el tiempo que perdió en la jornada de ayer tras no participar en un FP1 donde fue sustituido por Latifi, mientras que el resto de pilotos han realizado una vuelta de instalación y han regresado al garaje. 

17:08 - Al igual que en la jornada de ayer, los favoritos se toman con calma su salida a una pista que presenta unas condiciones mucho más favorables que las de la sesión matinal del viernes. 

17:05 - McLaren sale a por todo desde el princpio. Si quieren probar de la forma más eficiente posible el neumático blando ahora es el momento ideal y de ahí que hayan sacado a Sainz con esa goma. Van a buscar tiempo. 
17:03 - Curiosa la imagen que se ha vuelto a ver en el garaje de Haas. Grosjean ha vuelto a levantar la pintura del suelo del garaje y ha salido a pista con el nuemático sucio. 
17:00 - ¡Semáforo en verde! Última oporunidad de dejarlo todo a punto para la clasificación y de nuevo, al igual que en la jornada de ayer, McLaren toma la delantera. Sale Sainz a pista. 
16:59 - Ahora mismo el asfalto se encuentra a 37 grados de temperatura. En la jornada de ayer se alcanzaron los 47 y para la carrera se espera alcanzar los 50. Con estas temperaturas el medio será una buena opción para empezar la carrera
16:57 - Los protagonistas ya ocupan sus posiciones y se preparan para la última prueba del fin de semana. A partir de que termine esta sesión, llegará el juego real a Canadá. 

16:54 - También habrá que estar muy pendientes del rendimiento de los neumáticos en esta sesión. Ayer el compuesto más blando no rindió bien con las altas temperaturas y si se mantienen las sensaciones, puede ser que hoy la Q2 se juege con el compuesto más duro. 

16:51 - En Mercedes tendrán que recuperar todo el tiempo que perdieron ayer tras el accidente de Hamilton. Los de Brackley cambiaron toda la parte trasera de su monoplaza y habrá que ver qué sensaciones tiene el británico en esta sesión. 

16:48 - Después de las primeras conclusiones del fin de semana, esta sesión servirá para ultimar los detalles pensando en los dos momentos claves del gran premio: clasificación y carrera. Varios equipos seguirán probando hoy actualizaciones. 

16:45 - Volviendo a la cuarta posición de Sainz en la jornada de ayer, el español se quedó a tan sólo 3 décimas del mejor registro y fue gracias a las buenas sensaciones que tuvo junto a su MCL34. 
16:41 - La imagen del día en Montreal durante la jornada de ayer la protagonizó Lewis Hamilton. El británico se fue contra el muro antes de haberse completado la primera media hora de la sesión y puso así punto y final al viernes. 
16:38 - En la jornada de ayer Leclerc fue el más rápido en Montreal con Vettel segundo y Bottas tercero, tras una sesión vespertina en la que Carlos Sainz firmó un gran cuarto puesto.  

16:35 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de los Libres 3 del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2019, que se celebran en Montreal hoy, sábado 8 de junio, desde las 17:00 horas.

Previo Libres 3 del GP de Canadá

Jornada accidentada la del viernes en Montreal. El GP de Canadá inauguraba el fin de semana y lo hacía con una imagen muy inusual. El líder fallaba, Hamilton se iba contra el muro y lastraba los planes del equipo en la sesión vespertina, mientras que Ferrari resurgía ante los errores que penalizaron a los de Brackley. Fue Leclerc el que encabezó la tabla, de hecho los viernes siempre han sido buenos para el monegasco en lo que va de año, y tras él finalizaba su compañero dejando al otro hombre de los de la estrella en la tercera posición.

Tan sorprendente fue la imagen final de la tabla como la cuarta posición que ocupó Carlos Sainz en ella. El español fue el primero de los mortales pero con su marca, también uno más de los que juegan en la otra liga. Tan sólo hubo tres décimas de diferencia entre su tiempo y el mejor crono del día. Y además, la otra noticia positiva para los de Woking, es que su piloto aventajó en más de cuatro décimas a los que, en principio, deberían estar en su misma lucha. Eso sí, no hay que olvidarse de los Red Bull tras una jornada donde, con Gasly como siempre, Verstappen también vivió una situación similar a la de Hamilton tras encontrarse con el muro.