NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen Libres 3 F1 GP de Canadá: Ferrari continúa arriba

Los de Maranello han vuelto a teñir de rojo las primeras plazas de los entrenamientos, ahora con Vettel a la cabeza. Sainz ha sido 13º.

Leclerc dominó la jornada del viernes en Canadá.
Mark Thompson

Con el mejor tiempo de Vettel (1:10.843) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará la séptima clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Canadá. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Montreal. ¡Hasta pronto!

Ferrari mantiene el pulso

Los últimos libres de Montreal han vuelto a teñirse de rojo con un nuevo doblete de Ferrari. En esta ocasión ha sido Vettel el más rápido en el garaje de Maranello y también en lo que va de fin de semana, tras una batalla junto a su compañero de equipo por la primera posición. Leclerc se ha conformado con ser segundo, pero tiene velocidad de sobra a una vuelta mientras que a los Mercedes parece que les cuesta algo más encontrarla. Están a la estela del SF90 y puede ser que el accidente de ayer de Hamilton les haya pasado factura o también, que no hayan enseñado todas sus cartas. Aunque no suelen ser de conformarse.  

El orden y la normalidad se ha conservado, hoy sí, en la quinta y sexta posición. Pese haber trabajado largo y tendido en sus monoplazas, parece que el tiempo invertido no ha sido en balde para Red Bull, que ha vuelto donde se le esperaba. También lo ha hecho Sainz, aunque quizás más penalizado de la cuenta. La cuarta posición sabía que no era real y hoy se ha confirmado, aunque con un final tan inesperado como el de ayer. El McLaren ha sido decimotercero en una sesión donde Norris ha finalizado como el mejor de Woking con su octava plaza. 

Vettel ha sido el más rápido de los Libres 3.
Ampliar
Vettel ha sido el más rápido de los Libres 3. F1

Así vivimos los Libres 3 del GP de Canadá

Previo Libres 3 del GP de Canadá

Jornada accidentada la del viernes en Montreal. El GP de Canadá inauguraba el fin de semana y lo hacía con una imagen muy inusual. El líder fallaba, Hamilton se iba contra el muro y lastraba los planes del equipo en la sesión vespertina, mientras que Ferrari resurgía ante los errores que penalizaron a los de Brackley. Fue Leclerc el que encabezó la tabla, de hecho los viernes siempre han sido buenos para el monegasco en lo que va de año, y tras él finalizaba su compañero dejando al otro hombre de los de la estrella en la tercera posición.

Tan sorprendente fue la imagen final de la tabla como la cuarta posición que ocupó Carlos Sainz en ella. El español fue el primero de los mortales pero con su marca, también uno más de los que juegan en la otra liga. Tan sólo hubo tres décimas de diferencia entre su tiempo y el mejor crono del día. Y además, la otra noticia positiva para los de Woking, es que su piloto aventajó en más de cuatro décimas a los que, en principio, deberían estar en su misma lucha. Eso sí, no hay que olvidarse de los Red Bull tras una jornada donde, con Gasly como siempre, Verstappen también vivió una situación similar a la de Hamilton tras encontrarse con el muro.