Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE CANADÁ

Ferrari no hará un 'SF90 B' para derrotar a Mercedes

El jefe del Cavallino Rampante confirma que incorporarán una serie de mejoras en las próximas carreras para mejorar el uso de los neumáticos.

Ferrari no hará un 'SF90 B' para derrotar a Mercedes
@ScuderiaFerrari

"Lamento el comienzo de temporada que hemos tenido, pero tenemos que creer en nosotros". Con estas palabras llenas de sinceridad, Mattia Binotto comienza una entrevista en 'La Gazzetta Dello Sport' donde el máximo responsable del Cavallino Rampante analiza toda la actualidad del equipo de Maranello: SF90, organigrama del equipo, reglamento de 2021...

Preguntado por el primero de estos asuntos a deliberar, Binotto confirma que no estrenarán una versión B en el Mundial de Fórmula 1 2019, al tiempo que señala la interacción con los neumáticos como el gran punto débil del monoplaza de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

“No habrá un Ferrari B, un coche completamente modificado, sino solo una serie de mejoras en las próximas carreras para mejorar el uso de los neumáticos. Tenemos ideas y tenemos que darnos prisa, pero tardaremos unas semanas. Tiene más de un fallo. Nuestro proyecto no encaja con los neumáticos de este año, en 2018 tuvo que evitar el sobrecalentamiento, mientras que ahora la dificultad es conseguir la temperatura óptima. Si los neumáticos no se calientan, carecen de agarre mecánico y aumentan el subviraje. El monoplaza también se desliza, los neumáticos se desgastan y se enfrían, amplificando el problema todavía más”, puntualiza el ingeniero de Reggio.

Mattia Binotto prosigue su diálogo afirmando que ha establecido cinco figuras clave en la fábrica de Maranello con vistas al importante cambio reglamentario que sufrirá el 'Gran Circo' dentro de dos años: "Desde enero nos hemos reorganizado. Ya no existe la famosa estructura horizontal clásica. Hemos identificado a cuatro o cinco figuras que se han convertido en mis puntos de referencia en las distintas áreas. Soy útil para filtrar la información y pensar en el futuro del que estaba hablando: el 2021 está a la vuelta de la esquina con normativa nueva y el límite presupuestario, que nos obligará a revisar ciertos procesos de fabricación. Me di cuenta de que tenía que prestar más atención al mañana para prepararnos para los desafíos del futuro. Tuve que dedicar tiempo e identificar a las personas para que me ayudaran. No es cierto que yo tenga dos puestos y que lo haga todo yo solo".

Por último, Binotto es consciente de la larga sequía de títulos que acumula Ferrari en el Mundial de Fórmula 1. Por ello, pide a los tiffosi paciencia y apoyo, ya que a su juicio, se están sentando la bases para volver a dominar la parrilla como en la época de Michael Schumacher: "Mercedes es fuerte a nivel técnico y operacional, pero prefiero compararnos con el Ferrari de 1996 y 1997. Un equipo en crecimiento, con bases sólidas. Nosotros también somos un equipo joven y hambriento. Veo muchas similitudes con entonces. Tenemos deseo, visión, talento, pasión y a dos grandes pilotos: veo el impulso que nos llevó al domino rojo de hace veinte años. Sé que les estamos pidiendo mucho a nuestros aficionados, que merecen grandes alegrías, pero hoy más que nunca necesitamos su paciencia y su apoyo. “¡Ferrari regresará a la época de Schumacher!”.