Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

FÓRMULA 1 | ALONSO

"No está en mi mente volver a la F1 ni abandonar la Triple Corona"

Fernando Alonso quiso interactuar con sus fans a través de las redes sociales y contestó a las dudas de sus seguidores, que principalmente se centraron en su futuro.

"No está en mi mente volver a la F1 ni abandonar la Triple Corona"
JEAN-FRANCOIS MONIER AFP

Fernando Alonso dedicó unos minutos a sus millones de seguidores en redes sociales, con los que interactuó y charló a través de su cuenta de Instagram. Y claro, con el final del Mundial de resistencia a la vuelta de la esquina, el próximo 15 y 16 de junio con las 24 Horas de Le Mans, los fans del piloto asturiano quieren saber qué será de su futuro, a corto y medio plazo principalmente.

Sobre el futuro a corto plazo y lo que resta de año después de Le Mans, dejó una pista pero no desveló todo: "Hay muchos proyectos y muy importantes", dijo en referencia a lo que resta de 2019. Esos proyectos, según sus palabras pasan por "ocho carreras y mucha preparación física de cara a la siguiente temporada".  No quiso Fernando dar más detalles de cuáles podrían ser esas carreras hasta que acabe el año.

Y para el medio plazo, centrado en los planes para 2020 dijo: "No sólo sería por eso una posible vuelta a la F1", contestó a un usuario que le preguntó si se plantea un regreso para satisfacer a sus incondicionales. Y para zanjar el asunto sobre el Gran Circo de la F1 sentenció: "Regresar no está en mi cabeza en este momento".

Sin un regreso inminente a la F1, en la cabeza de todos los aficionados surgen hipótesis: el Dakar, las 500 Millas de Indianápolis... Y sobre la prueba del óvalo, tras su fallido intento de este 2019, contestó así a un seguidor: "No tengo en mente abandonar la Triple Corona. En el deporte para conseguir algo único, hay que intentarlo y fallar muchas veces. He corrido más de 300 Grandes Premios de F1 y he ganado 32...".  Y dejando clara su afición por el fútbol y el Real Madrid, dejó otro símil para confirmar que volverá a intentar el asalto a Indianápolis:  "El Real Madrid, en 100 años de historia ha ganado 13 Champions para convertirse en el más laureado... Son ejemplos que en el deporte el porcentaje de éxito e historia es bajo. Por eso es único cuando se consigue".

Como él bien dice, para ganar hay que intentarlo, ya que pocas veces las cosas salen a las primeras de cambio...