"En Canadá veremos cuánto mejor es el nuevo motor Ferrari"
Günther Steiner confía en que la nueva especificación del propulsor italiano marque la diferencia en las largas rectas de Montreal.
A pesar de que aún restarán 14 carreras por disputarse una vez ondee la bandera a cuadros el próximo domingo en Montreal con motivo del Gran Premio de Canadá 2019, la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 2019 está adquiriendo una temática de final para Ferrari.
Las características de la pista ubicada en la provincia de Quebec (largas rectas con fuertes frenadas), muy similares a Sakhir, donde el SF90 exhibió la velocidad endiablada que poseía en la pretemporada, ha provocado que todos los integrantes de la parrilla señalen al Cavallino Rampante como el principal favorito a la victoria.
"El nuevo motor fue muy bien, sin quejas, pero en Mónaco no es un circuito para marcar diferencias de motor. Siempre es bueno tener más potencia, pero no se marcan diferencias. En Canadá veremos cuánto mejor es el nuevo motor. Esperamos que sea un buen empujón y consigamos lo que deberíamos estar consiguiendo. La lucha está muy ajustada, especialmente entre el quinto y el noveno. Ésta se volverá más y más interesante a medida que avancemos en la temporada. En algún momento dos o tres equipos se desmarcarán, aunque sigo pensando que es muy difícil. Será muy interesante", asegura Steiner.