NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Red Bull asegura que Canadá será "algo más difícil"

Max Verstappen señala al Ferrari como el monoplaza a derrotar en Montreal: "Espero que sean más competitivos".

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 26: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 in the Pitlane before the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 26, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Todos los focos apuntan hacia Ferrari. Este podría ser el titular del Gran Premio de Canadá 2019. Porque tanto Mercedes como Red Bull han señalado, en sus comunicados de prensa, al Cavallino Rampante como el gran favorito a la victoria en Montreal.

Las características de la pista canadiense (largas rectas con fuertes frenadas) unidas al rendimiento exhibido por el SF90 en el Gran Premio de Bahréin 2019, el trazado más similar que ha albergado una prueba del Mundial de Fórmula 1 2019 con anterioridad, han provocado que incluso desde Milton Keynes califiquen como algo más difícil de lo habitual luchar por el triunfo en la provincia de Quebec. 

"Montreal es siempre una ciudad bonita. La pista es un gran reto, aunque parece que tiene bastantes rectas. El paso por las chicanes y la forma de enfrentarte a los pianos es importante, ya que cometer un error ahí puede afectarte mucho. Todo está conectado y si cometes un error, toda la secuencia queda destruida. Es un circuito divertido, al menos puedes adelantar. Siempre disfruto allí. Espero que Ferrari sea más competitiva en Canadá, así que quizás para nosotros es algo más difícil, pero como siempre vamos a tratar de conseguir el mejor resultado posible", asegura Max Verstappen.

Cabe destacar que Honda tiene previsto utilizar una nueva unidad de potencia antes del parón veraniego por cuestiones de fiabilidad, si bien hasta el Gran Premio de Italia 2019 no se espera una nueva especificación de motor que, según las cifras que manejan los dirigentes austriacos, será un verdadero impulso.