NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Fonsi: "Sabíamos que llegarían los resultados con Bagnaia"

El sobrino del Maestro Nieto es el coach del Pramac Racing al que el italiano le ha dado hoy la alegría de conseguir el mejor tiempo en Mugello.

MugelloActualizado a
Fonsi: "Sabíamos que llegarían los resultados con Bagnaia"

El mejor crono de Bagnania en la primera jornada del GP de Italia ha sido recibido con alegría en el box del Pramac Racing. El equipo satélite Ducati ya está acostumbrado a asomar en las primeras posiciones con Miller y desde ahora lo hace también con Pecco, un piloto en el que tiene depositadas muchas esperanzas Fonsi Nieto, coach de la escudería italiana y que durante el pasado invierno ya explicó en este diario cómo era el campeón de Moto2. Ahora, le da el valor justo que tiene el resultado de este novato.

“Hacer primero en MotoGP y con una moto que no es de fábrica es increíble. No nos lo esperábamos ninguno, y más viniendo de unos resultados malos. Que el tío en casa pueda sacar un resultado así da fuerza para seguir”, empieza diciendo el madrileño, antes de explicar por qué no había llegado aún esta esperada explosión de su pupilo: “No ha fallado ni pasado nada antes. Simplemente, que esto es MotoGP, y Pecco ha pasado el proceso que tenía que pasar. Hay un montón de motos oficiales y con los mejores pilotos del mundo. Hemos trabajado en empezar desde el viernes por la mañana de manera más agresiva, para no perder tiempo. Ni antes estaba tan mal ni ahora tan bien, pero esto carga las pilas”.

Al regresar al box, el campeón de Moto2 les ha dicho que "se encuentra a gusto con la moto y eso es el trabajo que se está haciendo. No hay prisa, porque sabemos que con un piloto como él los resultados van a llegar. Él necesita una moto que no se mueva, que vaya por el raíl. Me recuerda un poco a Lorenzo. Cuando hay problemas, se le acentúan, pero cuando todo va bien es un piloto que va rápido, aunque desde fuera de la pista le veas y parezca que no va tan rápido”.

Visto lo bien que ha empezado Bagnaia, podría ser normal lanzar las campanas al vuelo pensando en la carrera, pero el sobrino del Maestro Nieto no lo hace: “Un gran resultado, real, sería acabar entre los diez primeros. Es que esto es MotoGP y hay diferencias entre una moto oficial y una satélite. A una vuelta se reducen esas diferencias, pero a distancia de carrera acaban apareciendo, porque son dos décimas, tres, dos, y al final te meten 15 segundos. A una vuelta, con goma nueva, lo puedes salvar, pero no en una carrera completa”.