MOTOGP | GP DE ITALIA

Bagnaia: "Cuando he hecho el time attack, he dicho: “¡Hostia!”

Bagnaia: "Cuando he hecho el time attack, he dicho: “¡Hostia!”

El novato del Pramac Racing ha sido el más rápido del día por vez primera en un GP de MotoGP y se ha sorprendido con su tiempazo.

Antes de atender a los medios de comunicación que le aguardaban a la puerta del box del Pramac Racing, Francesco Bagnaia repasó en el ordenador el vueltón a Mugello que se acababa de dar con su Ducati satélite. Le sirvió para marcar el mejor crono del día en el arranque del GP de Italia y liderar así por vez primera una tabla de tiempos en un GP de MotoGP. El campeón de Moto2 no es tampoco un novato cualquiera.

-Felicidades por la primera posición del viernes. ¿Qué puede decir?

-Por cómo ha venido el tiempo estoy contento. Porque desde esta mañana me he encontrado muy bien encima de la moto. Iba todo bien y es la primera vez este año que salgo en el FP1 y me gusta casi todo. Teníamos que trabajar en algunas cosas, pero estaba más cerca de los primeros. Sólo faltaba poner gomas nuevas.

-Y cuándo las has puesto…

-En el FP2 hemos hecho un buen trabajo porque estaba más cerca. Con goma de carrera era muy rápido, marcando el quinto o sexto mejor tiempo, y cuando he puesto goma blanda para el time attack ha venido muy bien. Porque no me lo esperaba y cuando he visto en el T3 que estaba mejorando 6 o 7 décimas, estaba contento porque no me lo esperaba. Estaba haciendo casi todo igual que antes, pero más rápido. Casi todo salía fácil y eso significa que estamos trabajando en la dirección correcta. La parte delantera me gusta mucho, puedo cerrar las curvas muy bien y eso es importante para mí y para mi estilo. Tenemos que seguir trabajando para conseguir más tracción, pero estoy muy contento.

-¿Cuál ha sido la clave para que haya salido por primera vez este año todo redondo?

-El buen trabajo que hemos hecho en Le Mans. Estuvimos más cerca de los primeros que nunca, y si no me hubiera caído en la carrera, seguramente estaba más arriba. Todo lo bueno que hicimos allí, aquí ha funcionado, porque el setting era el mismo y para mí es fundamental tener un buen feeling delante. Y lo hemos conseguido. Por eso está yendo bien.

-¿Con qué sueña para la carrera?

-No sé qué voy a hacer, pero si seguimos así seguro que mejor que en Le Mans.

-¿Cómo explica que dos novatos lideren la tabla de tiempos e ilustres de la parrilla como Rossi y Lorenzo estén tan atrás? ¿Algo está cambiando en MotoGP?

-Eso no lo sé. Pienso que ellos estarán más trabajando para la carrera, aunque no lo sé. Valentino siempre hace lo mismo. En las primeras sesiones siempre está más atrás, pero cuando es la hora de la carrera siempre está delante y va muy rápido. Hoy yo he hecho un buen trabajo también con las gomas de carrera, porque tenía buen ritmo y era constante, lo que es muy positivo. Y cuando he hecho el time attack, he dicho: “¡Hostia!”. No me lo esperaba, porque he sido muy, muy rápido.

-¿Es más importante liderar una tabla de tiempos de MotoGP en un GP o ganar una carrera de Moto2 o Moto3?

-Seguramente, ganar una carrera. (Sonríe).

-¿Seguro?

-Pienso que sí.