NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Rossi y Dovi ven el final de recta de Mugello “en el límite”

No fueron tan tajantes como Márquez al hablar del rasante que él pide que se rebaje, pero son conscientes del peligro que conlleva ese punto.

MugelloActualizado a
Dovizioso, Márquez y Rossi.
motogp.com

Rossi y Dovizioso no han sido tan tajantes en la rueda de prensa de Mugello como Márquez sobre la peligrosidad que conlleva el rasante del final de recta de Mugello, pero no niegan lo delicado de un punto en el que Pirro salió catapultado el año pasado y en el que Marc se cayó en 2013, salvando el impacto con el muro de milagro. A partir de esa caída del hoy pentacampeón de MotoGP se ganó distancia entre el muro y la pista, pero pide que se rebaje el rasante, algo que ya ha hecho antes y que volverá a hacer en la Comisión de Seguridad de mañana.

La opinión al respecto de Dovizioso, que ostenta el récord de velocidad punta con 356.5 sobre su Ducati en la carrera del año pasado, es la siguiente: “Estoy de acuerdo con Márquez. Ese punto es una parte muy bonita del circuito, pero estamos en el límite. Todavía estamos bien, pero estamos en el límite. Depende mucho también del viento, que es cambiante y afecta a las reacciones de la moto. Si las motos siguen incrementando su velocidad estoy de acuerdo con que se cambie ese punto”.

Y Rossi dice sobre el final de recta: “Mugello es un circuito fantástico y es grande pilotar en él, pero también tiene algunos puntos peligrosos, en los que eres muy rápido y no con mucho espacio. ¿Si la frenada de la primera curva está en el límite? Sí. Es bonita hacerla, porque llegamos a 340 ó 350, pero es peligrosa por el rasante. Se podría tratar de modificar, pero no creo que sea fácil. Podemos tratar de llegar más despacio o rebajar un poco el salto para que no se levante la moto