Ciabatti: "Sin Márquez, Honda no hubiese ganado nada"
El director deportivo de Ducati cree que los japoneses han hecho una moto a medida del ilerdense y tendrán que dar "algo más" para batirle.
Hicieron falta más de diez años en Ducati para que los italianos volviesen a soñar con el título de MotoGP. Sin embargo, cuando volvieron a estar preparados para alzarse con la corona, se encontraron en la era de un piloto que, a excepción de 2015, ha conquistado todos los mundiales que se han disputado hasta ahora. La llegada de Marc Márquez a la categoría reina supuso una auténtica revolución que dejó sin opciones al resto de una parrilla que aspira a batirle en cada nuevo inicio, donde el ilerdense siempre parte como el claro favorito.
Sobre el asfalto se encarga de demostrar porqué y es que, de las cinco pruebas que se han disputado hasta ahora, en tres ya ha firmado su nombre en lo más alto y lo ha hecho con un dominio abrumador. Con sus resultados apunta de nuevo al título, ese que también quieren en Ducati aunque son conscientes de que para ello necesitan ganar carreras lo antes posible "sobre todo contra un Márquez que lo está haciendo repetidamente", reconoce Paolo Ciabatti en 'GPone.com'. "Tenemos que dar algo más, porque hay que hacer algo con Marc y la Honda, han desarrollado una moto con sus características", continúa.
El director deportivo de Ducati sabe que el ilerdense se ha convertido en el delirio de un casa en la que trabajan cada año para volverle a ver en lo más alto. De hecho, el italiano cree que Márquez les ha dado tanto a los japoneses "que sin él Honda no habría ganado nada". "Desde 2013 en adelante nunca ha habido un compañero de marca a sus espaldas en el campeonato, sino Ducati o Yamaha", afirma un Ciabatti, que no habla de nombres propios más allá del ilerdense y ve una lucha entre el resto de escuderías y el 93. En Ducati ven al español como "un piloto que está cambiando la historia de MotoGP" y también como el hombre a batir por "los cinco títulos que tiene". Y todavía va a por más…