Competición
  • Clasificación Eurocopa

INDY 500

Indy 500: rebajas para vender la ropa de Alonso y McLaren

Indy 500: rebajas para vender la ropa de Alonso y McLaren

Manuel Franco

El asturiano aún es un reclamo del márketing sin estar en la pista mientras su equipo aún tiene material en la pista y se esfuerza en atender a sus patrocinadores.

Indianapolis

Junto al hotel Conrad, el restaurante The Capital Grille es uno de los centros neurálgicos de las 500 Millas de Indianápolis. Allí cenan patrocinadores, pilotos, jefes de equipo y por sus mesas se podía ver a Gil de Ferran junto a su esposa y otro matrimonio, dejando en el hueso un T Bone Steak, un filete de más de un kilo. Hace unos días casi lloraba en el mensaje que McLaren ofreció como disculpa a Alonso y sus aficionados al no entrar en la carrera.

Y es que el equipo inglés sigue presente de alguna manera en esta carrera, también el piloto español. Entre los camiones de los equipos se pueden descubrir tres cajas, dos negras y una blanca más estrecha, en las que se guarda todo el material del box del equipo de F1 metido a Indy Car, también una gran carpa en la que aún se esfuerzan por atender a algunos patrocinadores, todos los que están en F1 habían aceptado el reto, entre ellos Estrella Galicia.

Pero sobre todo llama la atención la tienda McLaren que sobrevive en el circuito. Suele haber bastante público comprando ropa Kimoa y también de Alonso, no tanta de McLaren a pesar del 30% de descuento, por ejemplo en las camisetas. Y es que los de Woking tenían montado un impresionante ritual de markéting alrededor de las 500 Millas, incluida una gran cantidad de mercadotecnia. ¿El coche? Eso ya es otra historia...