NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO | CLASIFICACIÓN

Pole de Hamilton, ridículo de Ferrari y Sainz se gana la Q3

Leclerc fue eliminado en la Q1 porque los italianos no buscaron un segundo intento de vuelta rápida. Bottas y Verstappen, 2º y 3º. Carlos saldrá noveno.

MónacoActualizado a
Charles Leclerc (Ferrari SF90). Mónaco, F1 2019.
BORIS HORVAT

Aunque parezca que las cosas no pueden ir peor en Ferrari, sí que pueden, siempre pueden. Hasta el punto de que Charles Leclerc quedó eliminado en la Q1 de Mónaco, en su casa, en un circuito donde no se puede adelantar y sólo un par de horas después de haber sido el más rápido de los Libres 3. No iba a hacer la pole, quizás hubiera luchado por ella, pero su equipo consideró que después de lograr a la primera una buena vuelta no tenía que volver a salir a la pista. El resto de coches mejoró y se quedó fuera, así de sencillo, y el ‘cavallino rampante’ eliminado junto a los Racing Point y los Williams. Un ridículo con todas las letras para recordar que los problemas de Maranello, esa suma de detalles que les mantienen a kilómetros de Mercedes, no están sólo en el monoplaza.

La pole fue para Lewis Hamilton, que aún no tiene rango de leyenda en Montecarlo (sólo dos triunfos, por ejemplo Rosberg tiene tres) y quiere corregirlo este fin de semana para dedicárselo a su gran amigo Niki Lauda. Bottas saldrá segundo y Verstappen, quien por momentos pareció rival de las flechas de plata, tercero. Vettel no pasó de la cuarta posición tocando los muros en su último intento y siempre unas décimas por detrás de sus rivales directos, aunque es lógico si se tiene en cuenta que su coche fue reconstruido a toda prisa después del accidente en los entrenamientos anteriores.

Ampliar

Sobre lo de guardar los coches antes de tiempo, y si pasa en las mejores familias, cómo no iba a suceder en las humildes. En la Q2 el drama fue para Grosjean (y sus comentarios censurados por radio) y Hulkenberg mientras sus compañeros entraban sobrados a la Q3. Fue ahí donde irrumpió un gran Carlos Sainz: por encima de su mecánica en un fin de semana realmente complicado para McLaren, metió al MCL34 en Q3 (sólo lo había hecho en Bahréin) y saldrá noveno con su compañero 12º. Aspira a los puntos, y eso es una buena noticia teniendo en cuenta cómo se había desarrollado todo hasta ahora en el asfalto del Principado.

Sus rivales son los Toro Rosso que le rodean, porque Magnussen y Ricciardo parece que parten con cierta ventaja. El australiano, por cierto, dio la sorpresa con su séptimo, mucho mejor de lo que cualquiera esperaba de este porbre Renault aunque lejos de lo que él quiere: hace un año la pole era suya. Ahora todos menos Mercedes miran al cielo y piden lluvia. Se espera un cielo nublado, como durante toda la semana, aunque parece poco probable que vaya a más, como durante toda la semana. Es el último deseo de Leclerc, cuyo papel protagonista esta temporada tiene más tragedias que recompensas.