Lotterer empieza con ventaja un viernes atípico: lidera los libres
Lo normal en el certamen eléctrico es aunar todas las sesiones en un día, pero en Berlín se divide en dos y el piloto de DS Techeetah lideró la jornada.
El ePrix de Berlín es especial. Es el único que no ha faltado ninguno de los cinco años en el calendario de la Fórmula E, es el hogar de varias marcas y pilotos de la parrilla, su trazado es ancho y diferente a todos los demás, y hay dos días de acción en la pista. Que se organice en un antiguo aeropuerto (el de Tempelhof) y no en el centro de una ciudad permite que las sesiones se puedan repartir en dos jornadas porque no afecta al desarrollo habitual de la misma. Así, el viernes se disputó el shakedown y los dos entrenamientos libres.
Y si algo ya quedó claro en la primera sesión es que en esta prueba no se deberían ver tantos contactos entre los coches. Hay mucho más espacio para adelantar y maniobrar y habrá una tregua en esa guerra de la que tantos pilotos se quejan últimamente. Evans, con el Jaguar, fue el mejor de los Libres 1 y el que más cerca estuvo de marcar un 1:07: se quedó a más de una décima con su 1:08.162. Prácticamente pegados a él, a menos de dos décimas, acabaron Mortara, Vandoorne y Buemi.
Desapercibidos pasaron los que llegan como máximos protagonistas: Lotterer (17º) y Vergne (20º). Y en la segunda sesión ambos pilotos de DS Techeetah mejoraron, pero mientras que al francés solo le valió para ser 16º, el alemán acabó como el mejor del día. Mortara consiguió bajar a 1:07 ya en los primeros minutos de la sesión con el Venturi y durante la mayor parte de la sesión pareció que nadie podría superarle, pero al final lo hizo Andre. Él empieza con ventaja en Berlín, pero cualquier parecido con mañana será una simple casualidad.
Tiempos de los Libres 1
Tiempos de los Libres 2
El sábado, a las 8:45, la clasificación y a la 13:00, la carrera.