NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | BERLÍN EPRIX

DiCaprio y Bloom, apoyo para la FE y su documental en Cannes

Ambos actores acompañaron a Agag y a una representación de la parrilla en el estreno de la nueva película del campeonato en el festival.

BerlínActualizado a
Orlando Bloom y Leonardo DiCaprio junto a Lotterer y Vergne en Cannes.
Fórmula E

'Érase una vez Hollywood', la película dirigida por Quentin Tarantino y que coprotagoniza junto a Brad Pitt, fue el principal motivo de la presencia de Leonardo DiCaprio en la 72ª del Festival de Cannes, pero no la única. El actor americano es un férreo defensor de la lucha contra el cambio climático y ese es el motivo que le ha llevado a colaborar con la Fórmula E una vez más produciendo un documental del campeonato eléctrico que se estrenó por todo lo alto en Cannes y que también tuvo el apoyo del hollywoodiense Orlando Bloom.

'And we go Green' (algo así como 'y vamos al verde') es la expresión que utiliza Jack Nicholls cada vez que comienza una carrera de Fórmula E y también el título escogido para la nueva película del certamen con la que quieren mostrar sus bondades de una emocionante competición de monoplazas que es respetuosa con el medioambiente. Una representación de los pilotos de la parrilla (Vergne, Lotterer, Bird, Di Grassi y 'Nelsinho' Piquet) posaron ante las cámaras del festival junto a los dos conocidos actores.

Alejandro Agag encabezaba la comitiva. "El documental muestra cómo la competencia impulsa el desarrollo tecnológico y cómo a emoción del deporte puede tener un impacto social significativo y alterar la percepción de los vehículos eléctricos", dice el presidente de la FE, y el director del documental, Fisher Stevens, añade: "La mejor manera de hacer que el mundo preste atención al cambio climático es hacer una película sobre personas, en este caso, sobre pilotos. Es increíble, inspiradora y emocionante". Lo mismo ve DiCaprio en la FE para no dudar nunca en dar su apoyo.