Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 3
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 3

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Lorenzo: "Estamos más cerca de los más rápidos"

Lorenzo: "Estamos más cerca de los más rápidos"

Mirco Lazzari gp

Getty Images

"Por primera vez hemos quedado delante de Nakagami, que ya conoce la moto desde hace dos años, y no muy lejos de Crutchlow, que lleva cinco", dijo tras acabar 11º.

Jorge Lorenzo terminó undécimo el GP de Francia de MotoGP y quiso ver el lado positivo de otro domingo de carreras en el que no pudo acabar de nuevo entre los diez primeros con la Honda.

-¿Qué ha pasado?

-Evidentemente no estoy para celebrar algo importante, aunque haya hecho la mejor posición de la temporada, 11º, pero lo importante es que estamos más cerca de los más rápidos. Quizás en Qatar acabé más cerca, pero la carrera fue más lenta. Aquí hemos estado más cerca en la vuelta rápida, a 7 décimas, por primera vez hemos quedado delante de Nakagami, que ya conoce la moto desde hace dos años, y no muy lejos de Crutchlow, que lleva cinco años. Y en las primeras vueltas hemos mostrado la cabeza y no hemos estado lejos. Necesitamos tiempo, va a ser un objetivo difícil y largo, pero se está viendo la progresión.

-¿Qué le hace ser tan optimista?

-No voy a hacer una fiesta porque sigue siendo una posición mala, que no refleja ni mi palmarés ni la historia de la marca que represento, pero hay que entender la situación que he pasado en pretemporada y entender qué moto estoy llevando. La Yamaha es una moto amigable para los pilotos que empiezan en la categoría, la Honda siempre ha sido una moto especial y difícil. Quitando el resultado, este fin de semana me he peleado con pilotos que están delante como Morbidelli o las Ducati y a final de carrera tenía un ritmo similar a Rins. Y en las carreras anteriores ni podía medirme a ellos. Repito, es una moto difícil y que se pilota lo opuesto a la Ducati. Tienes que abrirte mucho, empezar a inclinar antes y mucho en la curva. Estamos haciendo progresos en piezas de ergonomía y yo saco cada vez más provecho, pero es un proceso largo.

-¿Qué ha aprendido en este GP?

-Que para estar al nivel de Marc tienes que pilotar la moto como él. Él saca mucha ventaja en la confianza que tiene entrando en curva, aprovecha mucho la pista, empieza a inclinar muy pronto, tipo Supermotard y se mete en el ápice de la curva, y yo tengo que acercarme a ese estilo. La moto me da un poco de confianza y ergonómicamente estoy más cómodo, pero en ese apartado estoy lejos. Voy dando pasos adelante pero no es fácil porque Marc tiene una experiencia de 7 años con esta moto.

-¿Se marca como objetivo una carrera en concreto para estar delante?

-El secreto es estar más cerca del ganador. En vuelta rápida y en distancia de carrera he estado más cerca que nunca y en parrilla, también. He asomado la cabeza en las primeras vueltas, peleándome con pilotos que están delante. Antes me peleaba con Zarco, con Oliveira, con Aleix, Iannone… es diferente.

-¿Qué tal la pelea con Quartararo?

-No ha sido bonita porque iba un segundo más rápido que yo y nos hemos pasado un par de veces porque se ha ido largo. Pero no era una batalla de igual a igual.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar