Empezó Jorge Prado el GP de Portugal ganado a su manera: liderando la carrera desde el principio al final y manteniendo su expediente inmaculado esta temporada. Una victoria que le acercó al líder del Mundial Thomas Kjer Olsen, quien finalizó segundo en esta primera carrera en Portugal. Y la distancia entre el lucense y el danés no fue mayor porque Prado perdió algo de tiempo al encontrarse a doblados.
Ampliar
Y empezaba la segunda manga con Prado a ya sólo siete puntos de Olsen y con el español invicto y sumando todos los puntos que ha disputado, ya que sólo una lesión le impidió disputar el gran premio de Gran Bretaña, segunda cita del Mundial. Y arrancó la carrera con Evans sorprendiendo a Prado y Olsen con problemas en una montonera en la primera curva . Pero a mitad de carrera Prado se deshizo de Evans por la primera plaza mientras que Olsen seguía con su remontada . Al final Prado con un gran pilotaje no soltó el liderato hasta la bandera a cuadros, mientras que Olsen llegó a la cuarta plaza a falta de dos vueltas. Pero ya le fue imposible llegar hasta Evans, que finalmente cayó hasta la tercera plaza, y Jacobi, segundo en el podio.
Ampliar
Y este resultado le devuelve a Prado la placa roja en su dorsal, que distingue al que manda en la general: 250 puntos del lucense, por los 274 del danés Olsen.
Ampliar
La próxima cita, en Saint Jean d'Angely, Francia, el próximo domingo 26 de mayo.