Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MOTOCROSS

Otro doblete de Jorge Prado y ya es líder del Mundial

Otro doblete de Jorge Prado
y ya es líder del Mundial

@jorgeprado61

El piloto español ganó las dos mangas de Portugal y suma sus participaciones por victoria, ya que se perdió la prueba de Gran Bretaña por lesión. Tiene tres puntos de ventaja sobre Olsen.

Empezó Jorge Prado el GP de Portugal ganado a su manera: liderando la carrera desde el principio al final y manteniendo su expediente inmaculado esta temporada. Una victoria que le acercó al líder del Mundial Thomas Kjer Olsen, quien finalizó segundo en esta primera carrera en Portugal. Y la distancia entre el lucense y el danés no fue mayor porque Prado perdió algo de tiempo al encontrarse a doblados.

Y empezaba la segunda manga con Prado a ya sólo siete puntos de Olsen y con el español invicto y sumando todos los puntos que ha disputado, ya que sólo una lesión le impidió disputar el gran premio de Gran Bretaña, segunda cita del Mundial. Y arrancó la carrera con Evans sorprendiendo a Prado y Olsen con problemas en una montonera en la primera curva. Pero a mitad de carrera Prado se deshizo de Evans por la primera plaza mientras que Olsen seguía con su remontada. Al final Prado con un gran pilotaje no soltó el liderato hasta la bandera a cuadros, mientras que Olsen llegó a la cuarta plaza a falta de dos vueltas. Pero ya le fue imposible llegar hasta Evans, que finalmente cayó hasta la tercera plaza, y Jacobi, segundo en el podio.

Y este resultado le devuelve a Prado la placa roja en su dorsal, que distingue al que manda en la general: 250 puntos del lucense, por los 274 del danés Olsen. 

La próxima cita, en Saint Jean d'Angely, Francia, el próximo domingo 26 de mayo.