Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTO2 | GP DE FRANCIA

Navarro: "Me siento en el mejor momento de mi carrera"

Navarro: "Me siento en el mejor momento de mi carrera"

motogp.com

"A nivel personal y profesional estoy muy bien y estoy en un equipo en el que todo está saliendo bien", asegura el poleman de Moto2.

Segunda pole consecutiva de Jorge Navarro en Moto2, que llega a Le Mans tras subir al podio en Texas (tercero) y Jerez (segundo).

-Si le hubiesen dicho esta mañana que iba a conseguir la pole no se lo habría creído, ¿no?

-Sí, sí. La verdad es que esta mañana no pintaba muy bien y yo no hacía más que pensar en que se secara la pista ya que por la mañana, con agua, parecía un pato. No iba y en cuanto inclinaba un poco de detrás no tenía grip y cuando aceleraba, patinaba. Para ir a cuatro segundos del más rápido he arriesgado mucho más que cuando he hecho la pole. No podía ir y por eso he parado para intentar ajustar para la siguiente salida, en la que hemos mejorado, pero la pista estaba casi seca. Era difícil entender en qué nivel estábamos y por eso he salido a la Q1 sabiendo que tenía que arriesgar para estar delante. Si en la Q1 haces quinto o sexto sales muy atrás y pierdes todas las opciones de estar delante. Tenía que jugármela y de hecho he estado a punto de caerme varias veces y ya he cortado, pues pensaba que más no tenía y, si me mejoraban, pues bien, porque si lo seguía intentando me iba al suelo seguro. Al llegar al box he visto que era cuarto y entonces es cuando he pensado que era el momento de trabajar, para mejorar de detrás, que no puedo ir, y de delante, que me patina. Hemos cambiado muchas cosas a contrarreloj; hemos cambiado de delante, de detrás, del freno motor y nada más salir me he dado cuenta de que habíamos acertado, iba mucho más cómodo. No iba perfecto, pero tampoco el resto de pilotos ya que esta pista patina más de lo normal y por eso he intentado gestionarlo lo mejor posible. En la vuelta de la pole ha sido mejor de lo que en realidad parece, porque en el T4 he pillado tráfico y aun así he hecho 49.0 y en la siguiente vuelta he sufrido la caída, porque iba otra vez apretando. Pasé a Pasini en la ocho, él ha frenado más tarde y se ha caído, lo he esquivado para ir un pelo más por dentro y en cuanto he tocado el acelerador en esa curva estaba en muy malas condiciones y he perdido el tren trasero. Lo bueno es que no he volado muy alto y estoy bien y la moto también.

-¿Ha sido una pole a lo Marc Márquez?

-Sabía que el tiempo que tenía era un buen tiempo, porque para mí las condiciones han empeorado de la Q1 a la Q2, y por eso sabía que con mi tiempo era primera fila o máximo me podían desplazar al cuarto o quinto puesto. Por eso he pensado que había que arriesgar ya que si mejoraba un poco me aseguraba la 'pole' y por eso estaba apretando a tope. Ha caído Pasini y cuando he tocado el acelerador ha pasado lo que ha pasado, pero estoy contento.

-Dos poles y dos podios seguidos... ¿Es su mejor momento?

-Estamos en gran forma, vamos en progresión y salen las cosas fáciles. Ayer no empezamos muy bien y no me sentía con la moto, pero sabíamos que con un poco de confianza lo haríamos. Veníamos de un buen Jerez y de unos test en Aragón que también fueron muy bien. Por eso estaba tranquilo. Sabía que íbamos a estar donde tocaba, aunque ayer fue difícil por un problema con el embrague en el FP2 que me hizo perder casi quince minutos. Por eso intenté con la rueda blanda, pero cometí un par de errores y no pude hacer la vuelta. Pero no hay mal que por bien no venga. He hecho la Q1, la Q2 y la pole y mañana parece que la carrera será en seco y creo que con los datos que tenemos de otras carreras podremos ser competitivos. La única incógnita es el neumático. Dunlop ha traído seis blandas y tres duras pero al menos yo no puedo hacerla con ese compuesto.

-Insisto, ¿se siente en el mejor momento de su carrera?

-Yo creo que sí, a nivel personal y profesional estoy muy bien y estoy en un equipo en el que todo está saliendo bien. Eso hace que tu confianza vaya para arriba y espero seguir en este estado de forma o incluso mejorar como piloto lo que todavía nos queda.