Competición
  • Copa de África

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Maverick: "Éste es un circuito donde puedo adelantar"

Maverick: "Éste es un circuito donde puedo adelantar"

motogp.com

"Hay muchos puntos para hacerlo y estoy acelerando muy bien y eso es lo más importante,para no perder la estela de los rivales", dice.

Undécimo saldrá Maverick Viñales en la parrilla de MotoGP en Le Mans. Le pasó factura salir a la Q2, como Rossi y Quartararo, con neumáticos de seco, porque tuvo que volver al box de Yamaha a por los de agua y perdió un valioso tiempo.

-¿Ha fallado la estrategia en la Q2 al salir con neumáticos de seco?

-Es un error que puede pasar. Si hubiese dejado de llover habría dado dos o tres vueltas más que mis rivales y, seguramente, el tiempo habría sido muy bueno, pero no ha sido así. Es un riesgo que hemos tomado y que luego hemos pagado bastante caro. De todas maneras, sirve para aprender.

-¿Esto tiene solución de cara a la carrera? Sobre todo viendo cómo han sido los entrenamientos…

-Sí, yo creo que sí, el ritmo está ahí, hemos tenido muy buen feeling durante todo el fin de semana. Seguramente mañana en carrera puede pasar de todo. Está claro que nuestro primer objetivo es intentar estar en el podio. Intentaremos salir bien, atacar al principio, que será importante; si es en agua quizás será un poco más fácil atacar al principio, pero en cualquier caso intentaré dar el máximo, como siempre, para estar lo más arriba posible.

-Saliendo tan atrás, ¿qué prefiere, carrera en mojado con lío o una carrera en seco?

-Bueno, en seco siempre es más seguro. Al final tenemos buen ritmo para ir escalando posiciones e intentar cerrar el hueco con los primeros, así que intentaré tanto en seco como en mojado salir a por todas, salir al máximo. Está claro que en seco es una carrera más tranquila, más controlable que en agua, pero tanto en agua como en seco me he sentido muy bien, en las dos condiciones. Lo importante es remontar posiciones.

-A su juicio, ¿cómo es este circuito para adelantar?

-Lo he estado probando mucho durante todo el fin de semana y, bien, creo que es un circuito donde puedo adelantar, estoy acelerando muy bien y eso es lo más importante, poder acelerar bien y no perder la estela de los rivales. Hay muchos puntos de adelantamiento, también curvas enlazadas, que es donde me desenvuelvo mejor.

-¿Qué puntos?

-El más típico es la primera curva, ahí se puede adelantar muy bien, en la seis, en la siete, también en la ocho, en la diez, muchas, en la última curva… Hay varios puntos, este es un circuito en los que se puede adelantar y si salimos bien, con grip, tendremos oportunidades.

-¿En la última también se puede?

-Sí, en esa frenada se puede adelantar con la MotoGP, si tienes una buena tracción se puede.

0 Comentarios

Normas Mostrar