Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

MOTOGP I GP DE FRANCIA

Márquez, con las poles de Rossi y a una victoria de Lorenzo

Márquez: a una pole de Rossi y una victoria de Lorenzo

JEAN-FRANCOIS MONIER

AFP

La pole del campeón le permite igualar las 55 del italiano y con un nuevo triunfo empataría a 47 con su compañero de box en el Mundial de MotoGP.

Marc Márquez siempre dice que los récords no le obsesionan, que a él lo único que le importa es acumular títulos, pero por el camino va creciendo como un caníbal a nivel estadístico. El desafío que ha culminado en Francia es igualar el número de poles de Rossi en MotoGP, y tiene desde este domingo a tiro también alcanzar el de victorias de Lorenzo en MotoGP, aspectos en los que contando todas las categorías ya ha superado a ambos.

El campeón ha salido a la Q2 en busca de la pole número 55 para él y que en Jerez ya le quitó Quartararo, consiguiendo además el récord de la pole más joven de la historia de la clase reina con 20 años y 14 días. Eso no quita para que Márquez sea hace tiempo Mister Poleman, con un total de 83 hasta el momento (55, 12 y 14), muy por delante ya de Rossi con 69 (43, 23 y 3). Ahora, en la clase reina, ya sólo le queda por delante Doohan, con 58, al que ya igualó el año pasado a nivel de títulos con cinco.

En cuanto a victorias, el de Cervera aspira a empatar con Lorenzo en la cuarta posición del ranking de MotoGP, aunque ya le superó la pasada temporada en el total. El líder cuenta hoy con 72 triunfos (46, 16 y 20) y su nuevo compañero en el Repsol Honda con 68 (47, 17 y 4). Números así son los que contribuyen a considerarlos un Dream Team, aunque de momento el balear no haya sacado todo su potencial con la Honda. El listado de triunfos en la clase reina lo encabeza Rossi con 89, seguido por Agostini (68) y Doohan (54). Marc tiene 26 años. A ver hasta dónde llega.