Márquez iguala a poles a Rossi y ya mira en victorias de Lorenzo
La pole del campeón le permite igualar las 55 del italiano y un nuevo triunfo empatar a 47 con su compañero de box en el Mundial de MotoGP.
Marc Márquez siempre dice que los récords no le obsesionan, que a él lo único que le importa es acumular títulos, pero por el camino va creciendo como un caníbal a nivel estadístico. El desafío que ha culminado en Francia es igualar el número de poles de Rossi, y es posible que este domingo también logre el de victorias de Lorenzo en MotoGP, aspecto en lo que contando todas las categorías ya ha superado a ambos. Está a una sola victoria de su compañero de equipo (46 por 47).
El campeón ha salido a la Q2 en busca de una pole número 55 para él y que en Jerez ya le quitó Quartararo, consiguiendo además el récord de la pole más joven de la historia de la clase reina con 20 años y 14 días. Eso no quita para que Márquez sea hace tiempo Mister Poleman, con un total de 82 hasta el momento (54, 12 y 14), muy por delante ya de Rossi con 69 (43, 23 y 3).
En cuanto a victorias, el de Cervera aspira a empatar con Lorenzo en la cuarta posición del ranking de MotoGP, aunque ya le superó la pasada temporada en el total. El líder cuenta hoy con 72 triunfos (46, 16 y 20) y su nuevo compañero en el Repsol Honda con 68 (47, 17 y 4). Números así son los que contribuyen a considerarlos un Dream Team, aunque de momento el balear aún no haya sacado todo su potencial con la Honda. El listado de triunfos en la clase reina lo encabeza Rossi con 89, seguido por Agostini (68) y Doohan (54). Marc tiene 26 años. A ver hasta dónde llega.