Pole de McPhee repescado de la Q1 con Ramírez sexto
El escocés consiguió el pase a la Q2 liderando la repesca y se convirtió en el quinto poleman de la temporada de la categoría, con el asfalto ya seco.
Primero en el purgatorio de la Q1 y primero en la Q2 en la que se deciden las primeras 18 plazas de la parrilla de Moto3. Así de bien se le ha dado el sábado del GP de Francia a McPhee. El piloto escocés ha firmado en Le Mans su quinta pole en la categoría y se ha convertido en el quinto poleman del curso, lo que habla de la igualdad que hay en esta categoría sin un referente claro, como lo era Martín el año pasado o Mir hace dos.
Al británico del Petronas Sprinta Racing le acompañarán en la primera línea Arbolino, al que superó por 190 milésimas, y Ogura. Ramírez se clasificó como el primero de los españoles en la sexta plaza, cerrando la segunda fila por detrás de Suzuki y Rodrigo.
Resultaron meritorios el octavo puesto de Fernández y el décimo de García, aunque ambos saldrán 12 posiciones más atrás al ser sancionados por rodar excesivamente lento en el FP2. El madrileño llega aquí renqueante por un metatarso en el pie izquierdo y el valenciano no corrió el año pasado en este escenario, en el FIM CEV Repsol, por tener el fémur roto. Terminaron más atrás López (19º), Masiá (23º) y Pérez (25º).