Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
2 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
2 3
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
6 7
christian_garin Christian Garin GAR
1 6
FINALIZADO
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
6 7
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
3 6
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
6 6 4
kevin_anderson Kevin Anderson AND
4 7 6
FINALIZADO
gilles_simon Gilles Simon SIM
3 6 7
james_ward James Ward WAR
6 3 6
WTA Mallorca
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-

MOTOGP I GP DE FRANCIA

Resumen clasificación MotoGP GP de Francia 2019 en Le Mans

Clasificación MotoGP GP de Francia 2019 en directo: Le Mans en vivo

JEAN-FRANCOIS MONIER

AFP

Pole position número 55 de Marc Márquez, que estará acompañado por Danilo Petrucci y Jack Miller en la primera fila. Condiciones muy delicadas en Le Mans.

Marc Márquez ha logrado la pole position en el Gran Premio de Francia 2019, quinta prueba del Mundial de MotoGP 2019. Márquez se ha impuesto de manera autoritaria a Danilo Petrucci y Jack Miller, que no han podido igualar la velocidad del pentacampeón en ningún momento de la sesión.

De igual modo, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Pol Espargaró completan las doce primeras posiciones en un circuito, Le Mans, donde la meteorología ha sido un factor decisivo.

Así vivimos la clasificación GP de Francia 2019 de MotoGP 

¡¡POLE POSITION para Marc Márquez en el Gran Premio de Francia 2019!! Danilo Petrucci y Jack Miller acompañarán al pentacampeón en la primera fila de Le Mans. Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami , Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Pol Espargaró completan las once primeras posiciones.

Muchas caídas en estos compases finales de la Q2 del Gran Premio de Francia 2019. La pista está muy delicada y los pilotos están intentando buscar esa décima que les permita escalar una posición. Jack Miller se ha ido al suelo en la curva 3, mientras que Takaaki Nakagami se ha ido largo también en este punto del trazado. Por detrás, Maverick Viñales sigue sin poder mejorar su undécimo puesto, así como Jorge Lorenzo se posiciona en la octava.

Menos de cinco minutos para que finalice la Q2 del Gran Premio de Francia 2019 y conozcamos al pole position de Le Mans. Por el momento, Marc Márquez lidera la tabla de tiempos con una ligera ventaja sobre Danilo Petrucci y Jack Miller. Caída de Pol Espargaró cuando intentaba mejorar su anterior registro en la misma curva que antes Márquez se ha ido al suelo.

Caída de Marc Márquez en la curva 6 tras perder la parte delantera de la Honda. El pentacampeón ha conseguido reanudar la marcha y regresar al garaje, lentamente, gracias a la ayuda de varios comisarios. Mientras, Valentino Rossi ha regresado al asfalto de Le Mans con el neumático medio, si bien está rodando muy lejos del crono de Márquez.

Valentino Rossi regresa al garaje de Yamaha tras intentar realizar una primera vuelta cronometrada a Le Mans con neumáticos blandos. Grave fallo de estrategia por parte de Yamaha, ya que el italiano ha accedido a la Q2 previo paso por la Q1. Mientras, Marc Márquez marca el mejor crono de la Q2 con Jack Miller segundo y Franco Morbidelli tercero. 

¡¡BANDERA VERDE!! 15 minutos por delante para conocer al quinto piloto más rápido del Mundial de MotoGP 2019. Todas las miradas apuntan hacia Marc Márquez, si bien tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han exhibido poseer velocidad suficiente para luchar por la pole position. Los 12 pilotos que participan en esta Q2 ya ruedan sobre el delicado asfalto de Le Mans.

¡¡BANDERA A CUADROS!! Valentino Rossi y Franco Morbidelli son los dos pilotos clasificados para la Q2 del Gran Premio de Francia 2019. Alex Rins, Francesco Bagnaia, Miguel Oliveira o Johann Zarco no han podido superar los registros de los pilotos de Yamaha, a pesar de haber equipado neumáticos medios. Pequeño parón en Le Mans antes de comenzar la batalla por la pole position.

A pesar de que ha dejado de llover y la pista, poco a poco, se ha ido secando a lo largo de la jornada matinal, no está tan claro que los neumáticos de seco sea la opción más idonéa en estos compases de la Q1. Muchos pilotos están saliéndose más allá de los límites de la pista. Mientras, Valentino Rossi ha decidido no salir a realizar un último intento confiando en que su registro anterior sea suficiente para acceder a la Q2.

Los equipos comunican a los pilotos que regresen rápidamente a los garajes para montar una nueva moto con neumáticos de seco. Antes de completar esta acción y regresar a la pista de Le Mans, Valentino Rossi ha escalado hasta la primera posición gracias a un crono de 1:37.667, tres décimas mejor que el conseguido por Franco Morbidelli, los dos pilotos, a falta de cinco minutos para el final de la Q1, clasificados para la Q2. 

Primera vuelta cronometrada al trazado de Le Mans de los 12 pilotos que están participando en esta Q1 del Gran Premio de Francia 2019 y Franco Morbidelli es el piloto más rápido en estos instantes de la sesión, si bien cuando restan menos de 10 minutos para que finalice, todos los pilotos están mejorando sus anteriores registros, ya que la pista cada vez está más seca.

¡¡BANDERA VERDE!! 15 minutos por delante para conocer a los dos pilotos más rápidos que accederán a la Q2 del Gran Premio de Francia 2019 y lucharán por la pole position. A diferencia de los Libres 4, todos los pilotos ya han abandonado sus respectivos garajes para completar una vuelta al trazado de Le Mans. Se presupone una batalla frenética entre Valentino Rossi, Joan Mir, Johaan Zarco... 
¡¡BANDERA A CUADROS!! Marc Márquez lidera los Libres 4 del Gran Premio de Francia 2019, a pesar de su caída en los instantes iniciales de la sesión. Danilo Petrucci y Maverick Viñales completan las tres primeras posiciones.  Franco Morbidelli, Alex Rins,Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Fabio Quartararo y Valentino Rossi copan las diez primeras posiciones. Todos los pilotos regresan a sus respectivos garajes antes de afrontar la quinta clasificación del Mundial de MotoGP. 

Valentino Rossi supera en más de medio segundo el registro de Jorge Lorenzo y escala hasta la primera posición en los Libres 4 del Gran Premio de Francia 2019. Las Yamaha están exhibiendo un buen rendimiento en un trazado que historicamente se ha adaptado a las características de su moto. Regresa a la pista, a falta de cuatro minutos para el final de los Libres 4, Marc Márquez tras su caída en la curva 9 al principio de la sesión.

Valentino Rossi, Johann Zarco, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales... Poco a poco, y cuando faltan sólo 10 minutos para que terminen los Libres 4 del Gran Premio de Francia 2019, los pilotos abandonan sus respectivos garajes para realizar un simulacro de clasificación al delicado trazado de Le Mans. 

Jorge Lorenzo completa una vuelta cronometrada al trazado de Le Mans y rebaja sensiblemente el crono que había marcado anteriormente Tito Rabat. 1:42.976 para el mallorquín del Repsol Honda, que afronta el Gran Premio de Francia 2019 con la necesidad de comenzar a mejorar sus resultados si quiere mantener su asiento en el equipo del ala dorada.

Alex Rins aborta su vuelta rápida cuando venía mejorando en más de cuatro décimas el único registro marcado hasta este momento en los Libres 4 por Tito Rabat. Jorge Lorenzo toma el relevo de Rins sobre la pista de Le Mans, mientras el resto de la parrilla aguarda en sus respectivos garajes el comienzo de la clasificación. 

Por el momento, todos los pilotos se están tomando con mucha calma esta sesión previa a la clasificación del Gran Premio de Francia 2019. La caída de Marc Márquez y la pista tan resbaladiza por la lluvia matinal provoca que sólo Tito Rabat haya marcado un registro en los Libres 4. 

Regresa lentamente al garaje de Honda Marc Márquez tras sufrir una leve caída en la vuelta de formación que estaba completando al trazado de Le Mans. El pentacampeón ha perdido a baja velocidad la parte delantera en la curva 9. La lluvia de esta mañana ha dejado el asfalto muy delicado, y cualquier mínimo error se paga muy caro. 

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 30 minutos por delante en el trazado de Le Mans para que los pilotos afinen sus motos antes de afrontar la quinta clasificación de la temporada donde se intuye un intenso duelo entre Marc Márquez y Maverick Viñales.

"El Gran Premio de Francia puede ser complicado, especialmente por la meteorología, así que tenemos que estar preparados para cualquier condición. Estuvimos muy fuertes durante el Gran Premio de España e hicimos un entrenamiento muy productivo el lunes, pero esto es MotoGP y siempre tenemos que seguir trabajando. El año pasado conseguí ganar, pero siempre hay mucha competitividad", reconoce Márquez en la previa de la prueba.

Mientras, Maverick quiere mantener el impulso positivo que le dio el acabar en el podio de Jerez: "Le Mans es un circuito que realmente me gusta y es también la pista donde conseguí algunos de los mejores resultados de mi carrera. Así que, para mí, esa es una pista para volver a la cima".

En Jerez registró un sexto puesto, el peor resultado en lo que va de temporada, pero Valentino Rossi aún sigue enganchado a la cabeza del Mundial de MotoGP. "Los test de Jerez fueron bastante positivos. Le Mans es una pista que me gusta mucho y la Yamaha suele ser competitiva allí. Quiero volver al podio y haremos todo lo posible con el equipo", afirma Rossi.

"En mi opinión, creo que es injusto que se publique algo sin decir los nombres y apellidos de la fuente que supuestamente se encontró esa noticia. Creo que no está bien y que puede hacer daño a un deportista" señaló Jorge Lorenzo que criticó duramente al enviado especial de AS a los grandes premios.  

Preguntado por esta información del diario AS, Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, desmintió que se planteen bajar a Jorge Lorenzo de su moto el año que viene si no cambia sus resultados. "No sabemos de dónde sale esa información y no nos inmutamos con ella. Estamos centrados en que Lorenzo encuentre el camino".

Honda confía en él, pero no descartan bajarle de la moto si no mejora, a pesar de firmar por el ala dorada para esta temporada y la próxima. Si sigue sin resultados y perdido, no correrá con ellos en 2020.

El sueño de Honda, penúltima oportunidad de su carrera deportiva, empieza a repetir el aspecto de una pesadilla que le acompañó en su primer curso junto a Ducati y de la que tardó un año en despertar.   

Decepción, tristeza y preocupación. Jorge Lorenzo sólo necesitó tres palabras tras el Gran Premio de España 2019 para resumir cómo ha iniciado su andadura en casa de los japoneses.   

"Tuvimos un pequeño problema con el deflector. Lo puse en la primera salida y lo partí, no sabía que estaba roto. Está tan bajito que me fui a la grava y se arrancó. Di cuatro vueltas más con eso roto sin darme cuenta y lo que notaba es que la moto se movía mucho", comentó sobre este suceso Alex Rins.

Y su primera experiencia con este elemento no pudo ser más extraña. El apéndice de la Suzuki se partió al poco de estrenarlo. Su tamaño, posiblemente uno de los más grades, y su escasa distancia al suelo, fueron los causantes de este incidente.

Repasando la actualida del Mundial de MotoGP, la anécdota del campeonato fue protagonizada durante los test posterior al Gran Premio de España por Suzuki. Alex Rins probó en la moto el 'spoiler' de la discordia, ese que estrenó Ducati en la primera carrera de Qatar y ese que las demás fábricas han ido construyendo y homologando para sus monturas.  

Mientras que Ferrari, que padeció el mismo problema en el Gran Premio de Australia optó por conmemorar su 90 aniversario dentro del 'Gran Circo', en el mundo de las dos ruedas serán los pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci quienes decidan la nueva imagen de la GP19 para esta cita. 

Ducati luce una nueva imagen este fin de semana en Le Mans debido a la normativa anti-tabaco impuesta a nivel publicitario por las autoridades francesas. 

El Gran Premio de Francia 2019 recibe al Mundial de MotoGP, quinta carrera de la temporada, tras un inicio en Qatar, Argentina, Estados Unidos y España muy igualado. Marc Márquez y Honda lideran ambos campeonatos con una mínima ventaja de uno y seis puntos con respecto a Alex Rins y Ducati.  

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la clasificación del Gran Premio de Francia 2019. La prueba del Mundial de MotoGP se disputa hoy, sábado 12 de mayo, en el circuito de Le Mans.

Previa de GP de Francia 2019 de MotoGP: clasificación en vivo

El Gran Premio de Francia 2019 recibe al Mundial de MotoGP, quinta carrera de la temporada, tras un inicio en Qatar, Argentina, Estados Unidos y España muy igualado. Sólo Honda, gracias a Marc Márquez, ha conseguido repetir victoria en un campeonato donde Ducati y Suzuki también han alcanzado la gloria. 

Márquez lidera la máxima categoría del motociclismo con 70 puntos, un punto más que Alex Rins y tres más que Andrea Dovizioso, si bien el cuarto clasificado, Valentino Rossi, esta situado a tan sólo nueve puntos del piloto de Cervera.

0 Comentarios

Normas Mostrar