Una rueda pinchada deja a Alonso muy atrás en Indy
El asturiano terminó penúltimo en su primer intento en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis aunque espera mejorar durante la jornada.
No lo iba a tener fácil, pero si además de que cuenta con un coche lento Fernando Alonso sufre un pinchazo... la cosa se complica tanto que el asturiano solo pudo ser penúltimo tras su primer intento de calificar en las 500 Millas de Indianápolis de este año.
Únicamente Sage Karam fue más lento que Fernando con su McLaren, pero es que el problema del español hizo que su escasa competitividad se agravara y quedara muy lejos de los mejores. “Hemos encontrado un pinchazo en la trasera derecha, quizás eso explica algunos de los problemas que hemos tenido. No somos ultracompetitivos, pero hay más intentos para tratar de evitar los últimos seis puestos”, explicaba el campeón español.
Ahora hay que intentar mejorar para salir de esos puestos. Recordemos que cuando termine el turno de cada piloto en la sesión se volverá a abrir la pista para que los pilotos que lo consideren oportuno intenten mejorar. De esta manera lo nueve mejores se clasifican para el Fast Nine del domingo desde las 19:15 hora española, pero lo seis pilotos que no hayan clasificado entre los 30 primeros lucharán por evitar los últimos puestos en el llamado Last Row Shoootout. Eso es, precisamente lo que tratará de evitar Alonso.