NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso manda en los libres previos a la clasificatoria

El asturiano fue el más veloz de los seis pilotos que salieron a pista en Indianápolis en los quintos entrenamientos libres. Completó 13 vueltas.

Actualizado a
Alonso manda en los libres previos a la clasificatoria
MCLAREN-INDY

No quiere decir mucho, pero a veces una estrella hace constelación, una señala, un atisbo de esperanza. Dicen los que saben de esto que en las 500 Millas de Indianápolis todo puede pasar, incluso que gane el piloto que parecía que no se podía clasificar para la carrera. Depende de múltiples factores, tiempo exacto de salida a la pista, temperatura del asfalto, set up en ese momento del coche... La cosa es que Fernando Alonso que en la jornada del viernes dejó sensaciones negativas en cuanto a velocidad, de hecho sin rebufo estaría cerca de quedarse fuera de la carrera, en los libres 5 ha sido el más rápido de unos entrenamientos libres en los que solo salieron seis pilotos a pista.

En cualquier caso, con una vuelta rápida de 39.4625 y con trece vueltas fue el más rápido y el segundo que más rodó después de superar las setenta vueltas ayer. Kaiser completó 32 vueltas al óvalo.

Ampliar

Esta tarde se disputa la primera parte de la sesión clasificatoria antes de configurar la parrilla definitivamente en la jornada del domingo.