NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Quartararo lidera con cara y cruz para Márquez y Lorenzo

El francés ha sido el más rápido por delante de Dovizioso y Petrucci. Los del Repsol Honda sufrieron sustos parecidos en la curva 8, con otra salvada de Marc y caída de Jorge.

Le MansActualizado a
Quartararo comienza al frene en Le Mans.
DIARIO AS

Empieza a estar claro que Quartararo no es flor de un día. El poleman de Jerez, retirado después en la carrera por avería, ha arrancado al frente de la tabla de tiempos en el GP de Francia, el de su casa. Lo ha hecho liderando el FP1, una sesión en la que Márquez y Lorenzo han tenido un susto casi idéntico en la curva 8, con un resultado final muy diferente. Marc ha protagonizado sobre el piano su enésima salvada y Jorge ha sufrido su cuarta caída de la temporada. Afortunadamente, a poca velocidad y sin consecuencias.

La sesión ha deparado la imagen poco frecuente de la rotura de la cadena de la Yamaha de Rossi. Parecía una culebra suelta por el asfalto de Le Mans, pero era la cadena de la M1 del italiano, lo que hizo recordar que esta misma temporada ya tuvieron también problemas Márquez y Lorenzo con las cadenas de sus motos, aunque en el caso de las Honda se salieron y no se rompieron.

La mejor noticia para todos los pilotos es que el FP1 ha transcurrido completamente en seco y el tiempo que ha firmado Quartararo para ser el más rápido es muy bueno: 1:31.986. El del Petronas Yamaha SRT ha sido el único capaz de bajar del 1:32 y se ha quedado a 0.801 del récord de la pista, en poder de su compatriota Zarco, que el año pasado era el piloto satélite Yamaha con unos resultados muy diferentes a los que sufre ahora con la KTM oficial (no noveno en el arranque de Francia).

Tiempos FP1 GP de Francia.
Ampliar
Tiempos FP1 GP de Francia.MotoGP

El tiempo del poleman más joven de la historia en la clase reina le ha dado una ventaja de 0.127 sobre Dovizioso y de 0.207 sobre Petrucci, que el año pasado logró en esta pista el segundo puesto. Pegados a ellos han terminado Maverick, Márquez y Pol, que ya le dio a KTM su primera gran alegría al conseguir en Le Mans por vez primera el acceso directo a la Q1. Completan la lista de los diez primeros Miller, Mir, Zarco y Rossi. Más atrás han terminado Lorenzo 14º, Aleix 16º, Rins 17º y Rabat 18º.