Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez: "Hay que dar el nivel que implica estar en HRC"

Márquez: "Hay que dar el nivel que implica estar en HRC"

MotoGP

El campeón no ve real la posibilidad de que Honda baje a Lorenzo de la moto en 2020 si no cambian los resultados, y cree que "su 'ego' le hará salir".

Marc Márquez llega al GP de Francia de nuevo líder de MotoGP, con un punto de ventaja sobre Álex Rins, y avisado de que se le preguntaría sobre la noticia de As acerca de que Honda se plantea bajar de la moto a Jorge Lorenzo al acabar el año si no cambian sus resultados, independientemente de que firmara por dos temporadas. El campeón no ve real la posibilidad de que Honda baje a Lorenzo de la moto en 2020 si no cambian los resultados, cree que "su 'ego' le hará salir" y deja un mensaje muy claro: "Hay que dar el nivel que implica estar en HRC".

-¿Sabía de la posibilidad de que Honda baje a Lorenzo de la moto al final de la temporada si no mejora su rendimiento?

-Me han avisado, me han avisado. Desde la retaguardia me han dicho 'vigila que ha salido eso'. (Risas).

-¿Cómo ve esa posibilidad?

-No creo que sea una posibilidad real. Yo creo que Honda no haría eso. Jorge no tirará la toalla y por eso creo que esa no es una posibilidad real, aparte de que estamos en la cuarta carrera y queda toda una temporada por delante. Sabemos cómo es Jorge, que es un piloto muy rápido pero que necesita su tiempo de adaptación y esta es una moto ganadora. Cuanto antes, mejor, pero al final ya se verá y llegará aquí o Mugello y lo hará bien y entonces todo el mundo callado. Esto pasa en el deporte, se vive del presente y cuando toca sufrir a veces la gente te hace sufrir más, pero en realidad está en el deportista cómo gestionarlo. En mi caso, el otro lado del box me interesa porque es mi compañero de equipo pero es otro rival en pista.

-¿Esperaba que fuese ya otro rival en pista?

-Sobre el talento de Jorge, lo que ha conseguido y lo que es capaz de hacer encima de una moto, nadie lo duda, porque ya lo ha demostrado. Sí que es cierto que cuando llegas a un proyecto ganador y a una fábrica como HRC, con la moto delante, te tienes que adaptar lo más rápidamente posible y dar el nivel que implica estar en HRC, pero está claro que por esfuerzo seguro que no es y poco a poco va a llegar.

-Es real, se lo aseguro.

-Si sabes más que yo, ¿a quién pondrán? (Risas).

-Igual le favorece la jugada, si surgiese, pero queda mucho para que eso pase, si es que pasa, y yo prefiero que no suceda...

-Yo creo que no es real. Sigo diciendo que no es real.

-La cuestión es que si alguien puede darle la vuelta a la tortilla ese es Lorenzo. ¿Cree que es más fácil hacerlo con la Honda que con la Ducati como ya lo hizo?

-Está claro que uno de los puntos fuertes de Jorge, y a veces débil, pero creo que es uno de sus puntos fuertes, es su 'ego', el estar convencido de que si es él mismo y no pensar en lo que dice la gente y verse capaz. Es lo que tiene Jorge, siempre se ve capaz y su frase de 'no soy un gran piloto, soy un gran campeón', es lo que dice un piloto que tiene mucho ego y en estas situaciones difíciles seguramente ese ego será el que le haga salir.

-En cuanto al fin de semana francés ¿le preocupa la climatología?

-El fin de semana veremos, la previsión siempre es cambiante, frío, no frío, lluvia, frío por la mañana, más calor por la tarde, pero saltamos con el objetivo de ganar el domingo. Habrá que ver qué hace un Fabio (Quartararo) muy inspirado, Dovizioso, Rins, Rossi no lo descarto, porque aquí siempre ha sido rápido.

-¿Es una ventaja que haya tantos pilotos con la posibilidad de vencer?

-Depende de cómo se mire, pero prefiero que haya más pilotos porque hay más follón, más jaleo e implica que habrá carreras en las que el grupo será más grande y en las últimas vueltas eso se me da bastante bien.

-Le Mans antes era un problema. ¿Ahora lo apunta en los de luchar por la victoria?

-Hasta el año pasado era de los que tocaba salvar, pero el año pasado ya fue un buen fin de semana y este año toca reconfirmar ese gran fin de semana del año pasado. Sí que entonces yo gané, pero Pedrosa y Crutchlow sufrieron bastante. Habrá que ver si se puede hacer igual que aquel fin de semana, pero es uno de los circuitos que Ducati va bien, Yamaha va bien y no será un fin de semana como el de Jerez. Será un poco más complicado.

0 Comentarios

Normas Mostrar