MOTOGP

Dani Pedrosa probó la KTM en unos test privados en Mugello

Pedrosa saluda al público durante el pasado GP de España en Jerez.

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

El piloto probador de la marca austriaca podría repetir en los test de Montmeló, que están previstos para el próximo mes de junio.

"Fue muy positivo y también realmente emocionante ver a Dani pilotar en Mugello y poder hacer esas vueltas". Así confirmó KTM que Pedrosa, piloto probador de la marca austriaca había vuelto a subirse a una moto después de su operación de clavícula. Tras su marcha de Honda al final de la pasada temporada, el piloto español no había tenido la oportunidad de pilotar y en unos tests privados en Mugello Pedrosa recobró sensaciones. "Esto significa que la recuperación de su hombro ha ido bien y está  preparado para empezar a trabajar con nosotros. Tener su experiencia y el su conocimiento nos ayudará todavía más", comentó Mike Leitner, director del Red Bull KTM.

Y tras las pruebas que realizó Pedrosa con resultado óptimo, según se desprende de las declaraciones de Leitner, el siguiente objetivo del piloto español podría estar en Montmeló, donde están previstos unos test para el día 17 de junio. Se rumoreó que podría haberse subido a la RC16 en las pruebas de Jerez posteriores al GP de España. Finalmente no hubo ocasión de ver a Pedrosa sobre el asfalto, pero todo hace indicar que tras el GP de Cataluña (14, 15 y 16 de junio) el regreso del español será una realidad.