NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 | LIBRES 2

Manda Newgarden y un motor Chevrolet con Alonso en el muro

El americano fue el más veloz en el segundo día de libres por delante de Dixon con Honda. El asturiano se quedó en 46 vueltas y Serviá fue 19º.

El coche de Alonso tras su accidente en la Indy 500.
IndyCar

Dos días de entrenamientos oficiales en el óvalo de Indianápolis y dos días con un motor Chervrolet dominando. Si en el primero fue Will Power, ganador de la pasada edición de las 500 Millas, en esta ocasión el más veloz fue Josef Newgarden también con el motor americano, mientras que esta vez ya segundo aparece Scott Dixon con un propulsor Honda apenas a 36 milésimas del tiempo de referencia. Spencer Pigot, tercero también con Chervrolet, en la cuarta plaza aparece Santino Ferrucci y en la quinta el veterano Helio Castroneves, con Honda y Chervrolet respectivamente. Los que más rodaron fueron Takuma Sato con 120 vueltas y el que más Jordan King con 132.

Ampliar

Sin embargo, hacia medio día el que más estaba haciendo millas en Indianápolis era Fernando Alonso hasta que el asturiano sufrió un tremendo accidente en el que chocó con los muros del óvalo y tuvo que parar hasta la jornada del jueves con su McLaren maltrecho. No fue el único porque Felix Rosenqvist también sufrió otro accidente, afortunadamente también sin consecuencias. Alonso terminó 29º el día. Mientras, el otro piloto español, Oriol Serviá fue decimonoveno en una jornada que siguió siendo de aclimatación a su equipo.