Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

INDY 500

Alonso: "Si gano aquí, quizá sea parte de la historia del deporte"

Fernando Alonso en IndyCar.

McLaren Indy

El asturiano reconoce que si conquista las 500 Millas sería la victoria más importante de su vida y que le resulta muy tentador hacer historia.

La cuenta atrás para el día del gran reto de Alonso en 2019 ya ha comenzado. Desde hoy martes 14, los monoplazas que participarán en la Indy 500 ruedan en el óvalo más famoso del mundo para tener todo preparado de cara a la carrera del día 26. Hay que dejar los menores aspectos posibles al azar, aprovechar todo lo que se pueda las ochos sesiones de prácticas y obtener una buena posición en la parrilla para empezar la prueba bien situado. Antes de todo eso, el asturiano repasa lo que supone su segunda participación en las 500 Millas en un vídeo de McLaren.

El significado de la Indy 500: "Esta podría ser la victoria más importante de mi vida. Es la carrera más grande del mundo en términos de adrenalina, de emoción, de la atmósfera que hay ese fin de semana, ese día. Ver a 300.000 personas en un circuito, vitoreando a 33 pilotos que vienen por las 500 Millas y por las velocidades más altas de cualquier evento de automovilismo, creo que es algo único".

Riesgos: "Comprendo el peligro que hay en esta carrera, y los accidentes que quizá veamos aquí son potencialmente más peligrosos que cualquier otro que pueda tener en una carrera de F1. Respetas eso, respetas la velocidad, respetas a tus rivales...".

Esfuerzo físico: "Esto son 500 Millas, es una carrera muy larga, solo giras a la izquierda, pero te enfrentas a una cantidad de esfuerzo que probablemente sea más grande que la que requiere un F1 hoy en día con todas las ayudas que tiene. Aquí, es más básico, así que pones todo el esfuerzo tú mismo".

Preparación minuciosa: "Desde los aspectos más simples como la comodidad en el cockpit, la preparación del volante, la forma en la que van los botones en el volante, los modos de agarre, de set up, las herramientas para configurar el coche, los garajes, el muro del pit lane... Hay cosas que no solo se basan en pilotar, en el puro rendimiento, sino en todo el equipo, en toda la logística, que necesitas configurar alrededor de los deseos del piloto. Es un gran reto, pero estoy muy orgulloso del equipo y de cómo nos hemos preparado paso a paso, con un buen programa y gente muy talentosa. Creo que deberíamos estar listos".

Con experiencia: "Creo que la experiencia de 2017 va a ser muy beneficiosa para controlar las emociones. Una vez que ya no eres novato aquí, una vez que experimentas todos esos momentos, me beneficiará para preparar la carrera mejor. Este año va a ser especial estar de vuelta, dos semanas que son pura magia".

Su mayor reto: "Esta carrera es muy importante para mí ahora mismo porque la Triple Corona está muy cerca, solo queda una carrera. Obviamente, la F1 fue mi vida y mi sueño durante mucho tiempo en mi trayectoria, luego me di cuenta de que podría tener más potencial que solo la F1 e intentar ganar y ser competitivo en eventos icónicos del automovilismo. Y ahora, ganar la Indy 500 un día, si lo hago, probablemente pueda ser parte de la historia del deporte, y eso es muy tentador".