NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESPAÑA

El plan de Mercedes sigue su curso: motor nuevo en Canadá

A pesar de las evoluciones presentadas por Honda, Renault y Ferrari, los pentacampeones confirman que no alterarán su hoja de ruta inicial.

Actualizado a
Formula One F1 - Spanish Grand Prix - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - May 12, 2019 First placed Mercedes' Lewis Hamilton and second placed Mercedes' Valtteri Bottas with Chairman of the Board of Management of Mercedes Benz Dieter Zetsche on the podium. REUTERS/Jon Nazca
JON NAZCAREUTERS

Uno, dos, tres... Y así hasta cinco. Estos son los dobletes que acumula Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 2019, uno más que Ferrari en toda la última década, a pesar de que italianos, Renault y Honda han estrenado recientemente evoluciones en sus unidades de potencia.

Preguntado por estos desarrollos en Montmeló, Toto Wolff confirma que los ingenieros de Brixworth liderados por Andy Cowell no han alterado el plan inicial que trazaron antes de comenzar la temporada, una hoja de ruta que establece el Gran Premio de Canadá 2019 como la prueba para estrenar el segundo propulsor del año. 

"No tengo idea de por qué hicieron esto. Es posible que los haga más rápidos, pero también podría ser debido a la fiabilidad. Esto podría significar que Ferrari tiene que montar un cuarto motor más adelante en la temporada, lo que sería una desventaja para ellos en el campeonato. Nosotros mantenemos nuestro horario previsto. Traeremos nuestro primer desarrollo a Canadá", asegura Wolff.