Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

MOTOCROSS

Jorge Prado arrasa en Mantova y aprieta el Mundial de MX2

Jorge Prado arrasa en Mantova y aprieta el Mundial de MX2

Se impuso en las dos mangas y se aprovechó del fallo Thomas Kjer Olsen en la primera carrera para acercarse al líder del Mundial al que tiene ya a sólo siete puntos

Jorge Prado continuó en Mantova con su dominio y remontada en el Mundial de MX2 al imponerse en las dos carreras. En Mantova se llevó la primera manga de manera cómoda. Lideró desde el principio sobre el barro del circuito y los errores de sus principales rivales le permitieron ir abriendo hueco.

En la lucha por las plazas de podio Jago Geerts y Jed Beaton dejaron a Davy Pootjes sin subir al cajón. El actual líder del Mundial, Thomas Kjer Olsen, tuvo problemas en la primera vuelta, pero se rehizo y logró remontar hasta la sexta plaza, justo por delante de Iker Larrañaga, séptimo, con lo que Prado redujo considerablemente la desventaja que llevaba, hasta dejarla en 10 puntos (185-175). "El circuito estaba fatal, pero estoy contentísimo por haber ganado, saliendo primero y a ver si puedo repetirlo en la segunda carrera", dijo el español tras la primera manga.

La segunda sesión comenzó con la pista en peor estado, debido a que la lluvia no cesó. Aún así Prado comenzó dejando claras sus intenciones, marcando desde el inicio la vuelta rápida y tomando el liderato al final de la vuelta uno.  Al final se repitió el guion de la primera manga y Prado, aumentando vuelta a vuelta la distancia, llegando hasta los 12,7 segundos, volvió a ganar para apretar el Mundial, ya que se coloca a siete puntos (207-200) de Thomas Kjer Olsen que acabó segundo, mientras que Tom Vialle completó el podio. Iker Larrañaga acabó en novena plaza.  

La próxima cita del Mundial, el 19 de mayo en Portugal.