NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tanak acaricia el triunfo, y Ogier y Loeb se la juegan

Al estonio tan sólo le resta una corta etapa final para sumar su segundo triunfo del año. Los franceses parten separados por 5 segundos tras él.

Actualizado a
Tanak acaricia el triunfo, y Ogier y Loeb se la juegan
McKleinToyota Gazoo Racing WRC

Ott Tanak está a sólo 4 tramos y 62 kilómetros de coronarse ganador en el Rally de Chile. Dominador de la prueba desde que arrancó el viernes por la mañana, el estonio acaricia a falta de la etapa final el que será su segundo triunfo del año. Su ventaja de más de medio minuto sobre los ‘sebastianes’ Ogier y Loeb, que se juegan la segunda plaza, debería ser suficiente si no median contratiempos.

La segunda jornada de la cita chilena ha estado capitalizada por el fuerte accidente sufrido por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, del que, por suerte, han salido ilesos. Su abandono les va a arrebatar la cabeza en el campeonato si no surgen nuevas sorpresas, pero no les impedirá estar en la próxima cita en Portugal (30 de mayo al 2 de junio), para la que iniciarán los ensayos el próximo viernes.

Tanak ha aguantado impasible los intentos de Ogier por alcanzarle, y ni siquiera se inmutó cuando el francés dio un zarpazo al montar neumáticos blandos por la tarde. Pero al galo le ha surgido un nuevo problema por detrás. Su tocayo y eterno rival le pisa los talones a 5 segundos y el morbo de su lucha por el segundo puesto capitalizará la corta jornada final. Jari-Matti Latvala estaba en esa lucha, pero se retiró en el tramo final.

Clasificación
1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:41:05.5
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 30.3s
3 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 35.4s
4 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 1:06.3
5 Suninen-Salminen (Fin/Ford), a 3:03