WRC | CHILE

Tanak abre hueco con sus rivales

Tanak abre hueco con sus rivales

El estonio consigue ventaja respecto a Ogier y Neuville, sus eternos rivales en la lucha por el título, en la cita nueva del calendario.

Si no median problemas, Ott Tanak marca el ritmo en los rallys del Mundial. En Chile, la cita nueva del calendario, también ha conseguido abrir hueco con respecto a sus rivales en la lucha por el título, Sebastien Ogier y Thierry Neuville, que le siguen en la clasificación. En un terreno embarrado en el que ha aparecido la niebla, parecido al de Gran Bretaña o Finlandia, el estonio lleva la batuta.

En los tramos matinales Tanak se vio favorecido por la aparición de una bandera roja en el segundo tramo que afectó a Neuville. Los comisarios le dieron un tiempo 6,6 segundos más lento que el del estonio, y justo fue esa la diferencia que les separó al final del bucle, algo que no ha gustado al belga.

Por la tarde Tanak pisó a fondo el acelerador y se distanció de Ogier y Neuville, sus dos principales perseguidores, y también sus dos principales rivales. Jari-Matti Latvala se mantiene en esa pelea, tercero, y el resto ya están más retrasados, con Sebastien Loeb mejorando según pasan los tramos.