NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

"Este McLaren es mucho mejor"

Zak Brown asegura que no da un paso atrás con la llegada de Andreas Seidl y dice que en 2019 firma acabar como el cuarto equipo de la parrilla.

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz, McLaren MCL34 (Barcelona, F1 2019).
Mikel Trigueros

Habla Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, y está muy satisfecho con lo que ha visto ahora de su monoplaza, el MCL34. El norteamericano sigue reforzando la directiva de la escudería, ahora con Andreas Seidl, aunque subraya que sigue teniendo las mismas responsabilidades: "No doy ningún paso atrás, necesitamos a alguien que esté aquí todos los días y mi trabajo es dirigir y hacer crecer la empresa. Yo estoy feliz con la gente que se ha incorporado".

En cuanto al coche, que ha entrado en Q3 en todas las carreras excepto China hasta ahora y ha tenido ritmo para luchar por los puntos, las perspectivas son buenas, a la espera de lo que deparen las mejoras de Barcelona: "Todavía es pronto y en esta carrera todos traemos muchas novedades. Estoy contento con el inicio de la temporada, al margen de la clasificación de China hemos estado muy bien. El equipo ha hecho un trabajo excelente y un coche de carreras mucho mucho mejor que el del año pasado. A los pilotos les gusta".

Los dos pilotos son nuevos para Woking pero en la fábrica están conformes: "Lando ha estado excelente y Carlos también, aunque haya tenido algo de mala suerte con cosas que estaban fuera de su control. Y no me sorprende Lando. Estoy muy contento con la alineación porque les vi compitiendo por las mismas posiciones en Bakú y nunca me sentí nervioso".

¿Firma el cuarto puesto en constructores? "Estaríamos muy felices acabando cuartos. El primer, segundo y tercer puestos no son realistas y teniendo en cuenta cómo acabamos el año pasado, si acabamos primeros en la zona media estaría muy contento. Pero queda mucho". Pero, aunque no lo parezca, todo con cierta cautela: "Ahora somos cuartos, pero en un fin de semana podemos ser novenos y es muy pronto para hacer juicios. Eso sí, prefiero estar cuarto".