NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE CHILE

Mikkelsen marca el paso

El piloto noruego logró el mejor tiempo en el embarrado ‘shakedown’ de la nueva cita del Mundial, por delante de Ott Tanak y Jari-Matti Latvala.

Actualizado a
Mikkelsen marca el paso
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

El ‘castigo’ de no correr en el Rally de Francia parece haber servido de revulsivo para Andreas Mikkelesen. El piloto noruego de Hyundai ha regresado con fuerza tras sus vacaciones forzosas. En Argentina logró la segunda posición y ahora en Chile ha marcado el mejor tiempo en el ‘shakedown’ por delante de los Toyota de Ott Tanak y Jari-Matti Latvala.

La prueba de Pinares, de 6,4 kilómetros, ha servido de escenario de la primera toma de contacto con los coches para los pilotos. Un tramo cuyo piso estaba totalmente embarrado, y en el que ha habido niebla, por lo que el comentario generalizado ha sido que parecía el Rally de Gran Bretaña.

En la primera pasada marcó el mejor registro Sebastien Ogier, en la segunda Kris Meeke y en la tercera ha sido Mikkelsen el más rápido, firmando el tiempo más rápido del día. Eso sí, lo ha marcado muchas horas después de que diera comienzo la prueba, por lo que el piso se encontraba mucho mejor que al principio de la sesión. Sebastien Loeb fue el piloto que dio más pasadas, cinco, pero su tiempo se quedó lejos del de su compañero de equipo.

La prueba arranca mañana con una etapa de seis especiales y 142 kilómetros. La primera especial, a partir de las 14,03 hora española.

Clasificación ‘shakedown’
1 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), 4:46.4
2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 1s
3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1.2s
4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2.6s
5 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 3.7s