NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rins partió el 'spoiler' de la Suzuki en los test de Jerez

La marca de la gran 'S' instaló el deflector en las pruebas del trazado andaluz. Y el piloto lo rompió al poco de salir: "Es tan bajito que me fui a la grava y se arrancó".

Actualizado a
Rins partió el 'spoiler' de la Suzuki en los test de Jerez

Durante el pasado de test de Jerez posterior al GP de España, Suzuki probó en la moto el 'spoiler' de la discordia, ese que estrenó Ducati en la primera carrera de Qatar y ese que las demás fábricas han ido construyendo y homologando para sus monturas.

Y la primera experiencia de Álex Rins, segundo clasificado en la general a un punto de Márquez, no pudo ser más extraña. Y es que el apéndice de la Suzuki se partió al poco de estrenarlo. Su tamaño, posiblemente uno de los más grades como puede apreciarse en la foto, y su escasa distancia al suelo, se encargaron de ello: "Tuvimos un pequeño problema con el deflector. Lo puse en la primera salida y lo partí, no sabía que estaba roto. Está tan bajito que me fui a la grava y se arrancó. Di cuatro vueltas más con eso roto sin darme cuenta y lo que notaba es que la moto se movía mucho", comentó sobre el incidente el piloto de Suzuki a gpone.com.

Entrando en más detalle sobre el beneficio de la pieza, Álex Rins comentó: "Noto la moto más estable. En curva y en aceleración la moto es más precisa y se mueve menos". Además del deflector en Suzuki trabajaron para mejorar el ritmo a una vuelta, único lunar de Rins esta temporada, ya que sus resultados en clasificación le obligan a grandes remontadas en carrera: "probamos algo de electrónica para ser algo más rápidos en las sesiones de clasificación"