Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

FÓRMULA 1

Ferrari adelanta sus planes y estrenará motor en Barcelona

Ferrari adelanta sus planes y estrenará motor en Barcelona

Mark Thompson

Desde Maranello quieren frenar cuanto antes la brecha con Mercedes y presentarán un nuevo propulsor además de mejoras aerodinámicas.

Apenas han hecho falta cuatro carreras para que Ferrari haya pasado de ser el favorito a un equipo más que sigue sin poder plantar cara a la superioridad de Mercedes. Los de Maranello han comenzado el curso sin estar a la altura de las expectativas que recayeron sobre ellos en pretemporada y los cuatro dobletes consecutivos que han firmado los de Brackley en este inicio de año, han obligado a los italianos a adelantar sus planes para frenar la brecha que se ha abierto entre ellos y los alemanes.

La 'Scuderia' quiere ser la alternativa de los monoplazas plateados sobre el asfalto y han puesto toda la carne en el asador después de que las actualizaciones aerodinámicas que introdujeron en Bakú no diesen resultado. Para Barcelona, los de Maranello adelantan sus planes y gastarán la primera de las tres balas con las que cuenta cada equipo por temporada. Ferrari estrenará un motor que llega dos carreras antes de lo previsto, lo planeado era introducirlo en Canadá, y a partir de ahora deberán aguantar con dos recambios si no quieren ser sancionados en las próximas 17 carreras.

Terminar con la hegemonía de Mercedes es ahora la prioridad. Además de una unidad de potencia que Red Bull ya actualizó para la cita en Bakú, los de Maranello también introducirán nuevas mejoras aerodinámicas, cambiarán el alerón delantero y trasero, que sí entraban en sus planes y también en los del resto de la parrilla debido a la proximidad del circuito con la mayoría de fábricas: "Es una carrera a la que la mayoría de equipos van con algunas actualizaciones, por ello podemos esperar ver grandes mejoras en todos los equipos". Binotto no quiere quedarse atrás y en un año marcado en rojo para volver a ganar, sabe que tienen mucho trabajo por delante: "Estamos por detrás en el Campeonato y debemos alcanzar a nuestros rivales":