Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

F1 I LA INTRAHISTORIA

El tuneado inverosímil de la F1: un Honda-Mercedes

El tuneado inverosímil de la F1: un Honda-Mercedes

@DoningtonParkUK

Los aficionados que acudieron al festival histórico de Donington pudieron observar el RA106 pintado con los colores de la escudería alemana.

Parecía una edición más del festival histórico de Donington Park. A pesar de la presencia de la lluvia, los espectadores abarrotaban las gradas del trazado británico para contemplar las numerosas exhibiciones proyectadas para la jornada del 2 de mayo. Hasta que aparecieron los Fórmula 1. Y más concretamente, un "Mercedes".

Un "Mercedes" entre comillas porque el monoplaza ostentaba la decoración que lucieron las flechas plateadas hace ocho años, pero incorporaba elementos aerodinámicos prohibidos desde 2009, algo que llamó especialmente la atención entre los asistentes.

Una curiosidad que más tarde fue resulta por los concurrentes, tras un multitudinario debate al noroeste de Leicestershire. Un Honda RA106, el vehículo con el que Jenson Button logró su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en Hungaroring, era el coche que habían observado rodar sobre Donington Park.

Entonces, ¿qué razón habría impulsado a Mercedes a poner su nombre en un Honda y promocionarlo como un monoplaza propio? Preguntado por esta materia, un portavoz confirmó a 'The Drive' que ni el fabricante de automóviles ni el equipo de carreras tenían conocimiento de la existencia de este coche hasta el jueves pasado.

Por norma general, las escuderías de Fórmula 1 fabrican regularmente monoplazas de exhibición a partir de repuestos remanentes, que en algunas ocasiones son vendidos posteriormente a multimillonarios, un escenario que pudo darse en el autódromo emplazado cerca del aeropuerto de East Midlands.

Un amante del mundo del motor, y más específicamente, de Honda y Mercedes, que dadas las historias recientes de ambas compañías en el 'Gran Circo', es la única manera que posee para disfrutar del monoplaza de sus sueños.