NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Montmeló huele a F1: homenaje a Senna y Ratzenberger

Se presentó en Madrid el GP de España De este fin de semana con homenajes a Senna y Ratzenberg y una grada Sainz a reventar.

Actualizado a
Montmeló huele a F1: homenaje a Senna y Ratzenberger

El Circuit de Catalunya, que puede presumir de Mundiales (recibirá a tres este año, F1, MotoGP y Rallycross), presentó en Madrid el GP de España que este fin de semana convierte a Barcelona en el único centro del mundo del motor. Serán cuatro días especiales con novedades como un paseo por el pit lane para los aficionados el mismo jueves y homenajes a Senna y Ratzenberg, fallecidos en Imola hace 25 años (el ganador subirá al podio con las banderas de Austria y Brasil), además de las tradiciones de una carrera que se remonta a 1991, algunas recientes como la Grada Carlos Sainz, que para el madrileño es “un privilegio” con 3.600 entradas agotadas desde hace tiempo. Sainz anima a los indecisos de última hora para ir “al menos una vez en la vida al GP de España”.

Hubo un recurso de Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, a Sebastián Salvadó, recientemente fallecido, quien presidió el RACC y fue uno de los principales responsables de que la F1 llegase a la ciudad condal. Ahora se trabaja para que continúe, no hay contrato más allá de este año, pero las conversaciones entre Liberty y Circuit continúan con la esperanza de llegar a buen puerto.

En la presentación participaron Carlos Sainz, Tatiana Calderón, Manuel Aviñó (presidente de la RFEdA) y Mariano Soriano (CSD).