NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA | WARM UP

La caída más rara de Márquez: casi parado entrando a boxes

Su Honda ha tenido algún problema con el cambio y al entrar le ha hecho tope la dirección, no le ha llegado el pie al suelo por estar en bajada y se ha caído.

Jerez de la FronteraActualizado a
La caída más rara de Márquez: casi parado entrando a boxes
MotoGP

El warm up de MotoGP ha comenzado accidentado para Marc Márquez, con la caída más extraña de las muchas que se le han visto al campeón (23 en 2018 y 27 en 2017). Su Honda ha tenido algún problema con el cambio en la última curva del Ángel Nieto de Jerez y al entrar a boxes, desde la recta en lugar de hacerlo por el acceso habitual, le ha hecho tope la dirección, no le ha llegado el pie al suelo por estar en bajada y se ha caído de manera tonta. Seguro que les ha pasado algo así alguna vez a los practicantes de enduro, porque es un clásico echar el pie al suelo y no encontrarlo por estar en pendiente, con el consiguiente revolcón.

El campeón estaba completando la vuelta lanzada para realizar la primera vuelta buena, pero ha tenido que abortar el intento y, tras la caída, se ha levantado, ha llegado al box y ha cambiado de moto, para salir de nuevo a la pista y marcar el mejor crono de la sesión con 1:37.595. Eso sí, antes se ha llevado otro susto en la curva 2, pero se ha mantenido en pie en una acción que a muchos otros les hubiera llevado al suelo.

Ampliar

El del Repsol Honda ha liderado con 0.341 de ventaja sobre Maverick, lo que es mucho, y eso con una temperatura de la pista aún baja, rondando los 25 grados. Para la carrera se espera que sea más elevada, lo que Márquez decía ayer que le favorecía. Los diez primeros del warm up han sido Márquez, Maverick, Mir, Morbidelli, Nakagami, Aleix, Quartararo, Petrucci, Crutchlow y Dovizioso. Más atrás, Lorenzo 11º, Pol 12º, Rabat 14º, Rossi 15º y Rins 16º. El que no ha salido en el warm up, ni tampoco lo hará en la carrera, ha sido Iannone, fruto del fuerte dolor que tiene en el pie izquierdo tras una caída de ayer.