Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Los récords de precocidad de Marc que amenaza Quartararo

Los récords de precocidad de Marc que amenaza Quartararo

Repsol Media / Jaime Olivares

Le acaba de quitar el de la pole más joven de MotoGP (20 años y 14 días contra 20 y 62). Tiene 48 días para quitarle el de la victoria y todo el año para el del título.

Jerez de la Frontera

Cuando se establece un récord de cualquier cosa, muchas veces parece que va a durar para siempre, pero que va, acaba llegando alguien, con más o menos tiempo, y lo mejora. En MotoGP lo acaba de demostrar Fabio Quartararo, arrebatándole a Marc Márquez el récord de la pole más joven de la historia y, desde ahora mismo, el galo se convierte en una seria amenaza para otros récords de precocidad del español… No es fácil, pero acaba de demostrar que es capaz de todo.

El piloto del Petronas Yamaha SRT, escudería satélite de la fábrica de los diapasones, se está estrenando a lo grande en la clase reina y este novato, en su cuarta cita, le hada dado la primera pole en la clase reina. Lo ha hecho con el récord de la pista (1:36.880) y con tan sólo 20 años y 14 días. El Diablo, como se hace llamar, cumplió los 20 el pasado 20 de abril y desbanca por 48 días la marca de Márquez, que con 20 años y 62 lo consiguió en Texas 2013. Marc, además, al día siguiente firmó también su primera vitoria en MotoGP, siendo la más joven de todos los tiempos con 20 años y 63 días. El del Repsol Honda, en ambos casos, le quitó el récord a Freddie Spencer, presente ahora en el Mundial como director del panel de comisarios del campeonato.

Pues bien, partiendo desde la pole como lo hará en Jerez, hay que tener en cuenta la posibilidad de que el piloto francés le pueda quitar también a Marc el récord de la victoria más joven, aunque tiene más oportunidades que esta carrera para conseguirlo. Exactamente cuenta con un margen de 48 días, lo que incluye las carreras de Jerez, Le Mans, Mugello y Cataluña. Además, Quartararo tiene todo el año para quitarle a Márquez el récord del título más joven de la historia de la clase reina, que firmó en 2013, también con Spencer como víctima, a los 20 años y 246 días.

Tiene mucho mérito lo que ha hecho Quartararo, porque es un novato en un equipo satélite, aunque en él dispone de una M1 de 2019. A diferencia de Márquez, él no ha sido todavía campeón del mundo en ninguna categoría y el año pasado fue muy discutido su fichaje por el equipo malayo para dar el salto, aunque empezó a tapar bocas con su victoria en Moto2 en la carrera de Montmeló.

Este chaval llegó al Mundial en 2015, precedido por los títulos que había conseguido en el CEV, y enrolado en la escudería Estrella Galicia de Emilio Alzamora. Se llegó a decir de él entonces que era el nuevo Márquez, por juventud y talento, pero los resultados no llegaron como se esperaba y tan sólo logró dos segundos puestos en esa temporada de debut. No volvió al cajón hasta el año pasado, con la victoria de Montmeló y el segundo de Holanda, ya en Moto2, categoría en la que estuvo otros dos años antes de dar el salto a MotoGP. En la pretemporada ya brilló y en la cita inaugural, en Qatar dio un primer aviso al clasificarse quinto, pero luego se le paró la moto en la salida. A ver en Jerez qué pasa.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar