NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 Y MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Machadas de Arenas y Augusto Fernández tras lesión

El pupilo de Aspar reaparece en Jerez después de un accidente en bicicleta que a punto estuvo de costarle el bazo y el de Pons, tras fractura de cúbito y radio.

Jerez de la FronteraActualizado a
Augusto salió por orejas en Argentina.
motogp.com

El GP de España supone la reaparición en el campeonato de dos pilotos españoles que se perdieron por lesión las carreras de Argentina y Texas. Se trata de Augusto Fernández, que se rompió el cúbito y el radio del brazo izquierdo en el tercer libre de Moto2 de la cita de Termas de Río Hondo. Y de Albert Arenas, que sufrió un accidente en bicicleta poco antes de viajar a Argentina que a punto estuvo de costarle el bazo. Los dos reaparecen cinco semanas después, algo que difícilmente haríamos cualquiera de los mortales, y además lo están haciendo con unos resultados más que dignos hastra el momento. El del Sama Qatar Ángel Nieto ha sido tercero en los libres de Moto3 y el del Flexbox HP 40, octavo. Lo que vienen siendo unas machadas.

“Hemos completado ya el primer día y estoy contento de haber vuelto a la moto. Me siento bien físicamente, pero tocará seguir trabajando para encontrar mejores sensaciones con la KTM. Será importante apretar en el FP3 para entrar entre los catorce primeros, de cara al entrenamiento cronometrado”, decía ayer el barcelonés, al que lo que más le costaba era acoplarse a la KTM, la misma a la que tuvieron que cambiarle el motor, y bien que se notó.

En cuanto al pupilo de Sito Pons, dice: "Me he encontrado mejor de lo que me esperaba, porque no estaba del todo bien. Tengo molestias, sobre todo en las curvas de izquierdas, pero me aguanto. Menos mal que este circuito no es muy exigente físicamente. En Austin habría sufrido más. Noto dolor y falta de fuerza en el momento de parar la moto. Tengo que jugar mucho con el freno de atrás, algo que no usaba tanto antes, y ahora le meto unos meneos que no veas. Estar aquí es un alivio, porque me dolió ver las carreras desde casa más que la propia lesión. Y también me dolió que en Argentina, para una que dieron en abierto por la tele, me la perdí. Pero lo importante es que estamos aquí y, aunque hay que seguir haciendo fisioterapia, podré hacer la carrera".