MOTOGP I GP DE ESPAÑA

Récord de Petrucci con Rossi y Maverick fuera de la Q2

Récord de Petrucci con Rossi y Maverick fuera de la Q2

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El de Ducati ha repetido liderato en el FP3 por delante de Márquez y debacle en el box oficial Yamaha, obiligados a la Q1 mientras que sus satélites Quartararo y Moribidelli se lo ahorrarán.

Jerez de la Frontera

La bajada de temperatura por las nubes en el asfalto nuevo del Ángel Nieto de Jerez ha deparado unos tiempos espectaculares en el FP3 del GP de España para MotoGP. Petrucci ha repetido al frente de la tabla de tiempos, de nuevo justo por delante de Márquez, y lo hecho pulverizando el récord de la pista que tenía Crutchlow por 696 milésimas, lo que es muchísimo y habla bien del reasfaltado. Ya podrían tomar nota los encargados de hacerlo en Silverstone…

La tercera sesión libre del fin de semana ha sido un simulacro de calificación, porque a 17 minutos del final apareció la bandera roja y eso deparó un último cuarto de hora con mucho baile de posiciones. La razón fue la caída de Crutchlow en la curva 9 (Nieto), tras la cual su Honda impactó contra un airfence que perdió aire y hubo que repararlo.

En la reanudación, debacle en el box oficial Yamaha, que vieron con impotencia como Rossi y Maverick se quedaba sin acceso directo a la Q2 y estarán obligados a pasar por el purgatorio de la Q1 al quedar fuera de las diez primeras plazas. El italiano ha sido undécimo y el español, decimoquinto. Y eso contrasta, y mucho, con el gran resultados de sus satélites, porque Quartararo ha terminado tercero y Morbidelli, noveno. Los del Petronas Yamaha SRT son los únicos pilotos de la parrilla, junto con Márquez, que han logrado entrar directamente en la Q2 en los cuatro GGPP que llevamos este año.

En el trazado andaluz se evitarán el paso por la Q1, Petrucci, Márquez (a sólo 0.061 del italiano), Quartararo (ya a 0.275), Dovizioso, Mir, Rins, Nakagami, Crutchlow, Morbidelli y Lorenzo, que hoy cumple 32 años y se le ve con muy buen ritmo.

Además de Rossi y Maverick, también buscarán hueco entre las dos primeras plazas de la repesca Pol (13º), Aleix (14º) y Rabat (18º).