NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SPA

Alonso: "Nos mereceríamos más puntos de los que tenemos"

El asturiano reconoce que la de Spa ha sido "mi carrera más loca, nunca había pilotado en nieve" y ahora piensa en competir en su circuito... y en Indy 500.

Spa FrancorchampsActualizado a
Fernando Alonso en Spa
James Moy PhotographyGetty Images

“Hombre, tenemos que ganar, ¿qué te crees? ¿Vamos a ir allí con la tortilla?”. Fernando Alonso responde sorprendido ante la sorpresa que provoca su respuesta ante el próximo reto del este asturiano que vive para las carreras de coches.

“Vuelo esta noche hacia España para correr en las 6 Horas de Karting de Asturias este domingo. El siguiente objetivo es mañana, son seis horas de carrera, por supuesto, y definitivamente terminar segundo o tercero no me hará feliz”, explica. Y cuenta quienes son su compañeros y las motivaciones posteriores para este año: “Corro con Pedro de la Rosa, Burgueño y mi amigo Alberto, creo que vamos a ser competitivos y luchar por la victoria y después una semana de relax y a por Indianápolis”.

Ahí tiene Fernando su gran desafío del año: “Me siento definitivamente muy motivado porque este año llevo un muy buen año de victorias en diferentes circunstancias, por ejemplo en Daytona con un tiempo muy intenso y lluvia con el Cadillac y fue un momento muy feliz para nosotros, Sebring es una carrera histórica dentro de los circuitos de Resistencia y también fue bonito y ahora Spa con las condiciones que hemos visto hoy con los puntos tan importantes para el título de pilotos ha hecho que completemos un bonito fin de semana y ahora estoy con un gran optimismo para Indy porque los resultados que llevo me hacen tener una sonrisa, aunque consciente de que la carrera no será fácil, quizá es la más difícil para lograr la Triple Corona, pero vamos a pelearlo y a ver qué podemos hacer”.

Pero volvamos a Spa. “Probablemente ha sido mi carrera más loca. Nunca había pilotado en nieve. La carrera fue neutralizada con el safety car y terminó con la bandera roja al final. Fueron condiciones extremas para todos y en lo personal estoy muy contento por los puntos que sumamos de cara al campeonato hoy. Otro trofeo de 6 Horas de Spa que me llevo a casa. Por el momento es un 2019 perfecto. Gané en Daytona, en Sebring (1.000 Millas) y hoy he ganado en Spa. Así que tres de tres”. Fernando, casualmente nunca ganó en Bélgica en F1, aunque sí lo hizo en F3000 y en sus dos participaciones de Resistencia: “Spa siempre ha sido un circuito muy bonito para correr y muy divertido. En la F1 desafortunadamente no pude ganar pero en otras categorías tengo bastantes éxitos. Estoy muy feliz. Hace un año empecé esta aventura aquí y ahora he repetido la victoria. Lo más importante es que en cada carrera en la que he participado en 2019 he ganado. Que continúe esta inercia en Indianápolis y Le Mans”.

Ahora el título está mas cerca... “Fue un gran logro hoy en cuanto a puntos. Creo que con Silverstone (fueron penalizados) o Shanghái (pudieron ganar) probablemente nos mereceríamos más puntos de los que tenemos ahora y con esos puntos seríamos ya matemáticamente campeones, pero ahora necesitamos acabarlo en Le Mans. Parece fácil, porque el año pasado hicimos doblete sin problemas en el coche, pero si miras atrás a la historia de esta carrera, acabar las 24 Horas de Le Mans no es nada fácil. Necesitamos estar muy concentrados en la carrera porque todo puede pasar en Le Mans”.

Fernando, además, tuvo un compañero de podio muy especial para él, Stoffel Vandoorne, tercero con el SMP Racing, su ex compañero de McLaren. “Ha sido bonito vernos con un trofeo en el podio, ya que estos últimos años no hemos podido hacerlo en F1, no hemos podido luchar por los podios en los últimos tres años, estoy feliz por él porque además está en su circuito de casa, es un piloto con un gran talento, es su primera carrera en otra categoría diferente como esta y está en el podio otra vez, él dominó en GP3, GP2, en cada categoría en la que condujo y ya digo, estoy feliz por él”.