NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC I 6H DE SPA

Alonso, un mes y medio para ganar Indianápolis y Le Mans

El asturiano tiene Spa y sus dos retos del año, Indy 500 y Le Mans, hasta junio y después descansará antes de toma una decisión sobre 2020.

Spa FrancorchampsActualizado a
GRAF2072. SPA-FRANCORCHAMPS, 02/05/2019.- El español Fernando Alonso (i), doble campeón mundial de Fórmula Uno, saluda a los aficiconados tras marcar este jueves, con su Toyota TS050 Hybrid, el mejor crono del lluvioso segundo ensayo libre para las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que él mismo lidera junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima. EFE/TOYOTA GAZOO RACING/James Moy ***SOLO USO EDITORIAL***
James MoyEFE

“¿Qué voy a hacer, quedarme en el sofá de casa?”. Todas las claves de lo que ha hecho Fernando Alonso, y quizá de lo que vaya a hacer en el futuro, están en las sucesivas entrevistas que este medio ha tenido la oportunidad de hacer a la estrella asturiana en los últimos años, algo inédito en la prensa mundial. La frase que inicia este reportaje es de comienzos de 2017 el que tampoco sería un buen año en McLaren, digámoslo así. Fue lo peor, el asturiano terminó decimoquinto en el Mundial, la nada para un piloto de su categoría. Al final miró a Le Mans, Indianápolis... algo que los lectores de As también supieron leer hace tiempo. Pero Alonso también necesita sofá, algo que llegará este mismo año después de 44 días, algo menos de mes y medio de auténtica locura en los que participará en las dos citas más legendarias del mundo del motor: 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans.

Antes Fernando intentará dejar casi sentenciado el campeonato del mundo de Resistencia con su Toyota en las 6 Horas de Spa, después el domingo se va a Asturias para correr una prueba de kárting, en su circuito, junto a su amigo Alberto Albilares y el ex piloto Ángel Burgueño, la primera parte del campeonato asturiano de Resistencia en el que también estará. Unos días de entrenamiento físico sobre todo y el sábado coge un avión rumbo a Estados Unidos, allí tendrá al menos un día de simulador y el próximo día 12 varias días de entrenamientos libres que se cierran con las dos jornadas de clasificatorias para las 500 Millas, el 19 y 20 en el que se deciden los puestos finales, hasta que el 24 intentará el asalto a la Triple Corona en la Indy 500 con el McLaren de motor Chervrolet.

A partir de ahí regreso, esperemos que con fiesta, y a por otro desafío: repetir la victoria en Le Mans y lograr el Mundial de Resistencia. El 2 de junio, primer test y el 12 y 13, libres y clasificatoria para llegar el 15 de junio a disputar las 24 Horas de Le Mans. A partir de ahí Alonso puede darse un merecido descanso, sofá en casa o vacaciones en algún lugar lejano, en todo caso relajación tras mes y medio de locura total en el que se enfrentará a dos de los retos más importantes del deporte. ¿Después? Dakar, F1, Indy... Dios dirá... y nosotros intentaremos contarlo.

Mayo

5 de mayo 6 Horas Spa

6 de mayo 6 Horas Kárting Asturias

12 de mayo Simulador Indianápolis

14 de mayo Libres Indianápolis

15 de mayo Libres Indianápolis

18 de mayo Libres Indianápolis

Clasificatoria Indy 500

19 de mayo Libres Indianápolis

Clasificatoria final Indy 500

20 de mayo Libres Indianápolis

24 de mayo 500 Millas Indianápolis

Junio

2 de junio Test Le Mans

12 de junioLibres Le Mans

Clasificatoria 1

13 de junio Clasificatoria 2

Clasificatoria 3

15 de junio Warm up Le Mans

15-16 24 de junio Horas de Le Mans