Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

WEC I 6H DE SPA

Toyota anima a Alonso a hacer el Dakar

Toyota anima a Alonso a hacer el Dakar

@alo_oficial

“Es una decisión que debe tomar él, pero yo creo que poder sí puede”, dice Rob Leupen, jefe de la marca japonesa en el WEC, en el circuito de Spa.

Spa Francorchamps

El sueño de ver en un mismo equipo a Fernando Alonso y Carlos Sainz, es decir a los dos mejores pilotos del automovilismo español en la historia es posible, aunque desde Toyota aún no lo ven factible. Pero tener al asturiano en un Hilux en la salida de la próxima edición de la carrera más dura del planeta es un hecho que, como mínimo, desean.

En declaraciones recogidas por Efe en el circuito de Spa, Rob Leupen, máximo responsable de Toyota en el WEC era claro: “Fernando está explorando distintas posibilidades dentro de la familia Toyota, para ver si hubiese otros puestos, funciones o actividades de competición que pudiera hacer. Me lo puedo imaginar haciendo muchas cosas. No sé si podrá hacer o no el Rally Dakar; ésa es una decisión que deberá tomar él. Yo creo que puede, pero ésa no es nuestra área de responsabilidad, corresponde a otra gente dentro de Toyota, que deberá sentarse con él y valorar esas posibilidades”.

Por otra parte Toyota descarta hacer un motor para Indianápolis con el que pudiera correr Alonso el próximo año en Estados Unidos. Ahora saben que el reto del asturiano está en el óvalo de Indy, aunque ellos siguen pensando en el Dakar... “Lo de Fernando y el WEC es una decisión tomada y va a continuar dedicándose a otras actividades. En primera instancia tiene las 500 Millas de Indianápolis, pero al mismo tiempo ha estado probando un coche Toyota del Dakar”. Lo que sí descartan desde Toyota es la idea original de Alonso, que pudiera correr el próximo año las 24 Hora de Le Mans, pero esa es otra historia.