Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

WEC

Alonso ante la lluvia y la nieve: “El objetivo principal es acabar”

Alonso ante la lluvia y la nieve: “El objetivo principal es acabar”

James Moy

EFE

El asturiano se muestra cauto ante una carrera en la que se esperaban “condiciones cambiantes del tiempo” y repite que prefiere ganar el título que repetir en Le Mans.

Spa Francorchamps

Mientras Kobayashi, Pechito o Conway atendían a parejas de periodistas, los plumillas se arremolinaban alrededor de Fernando Alonso en Spa en una imagen que trajo reminiscencias de la Fórmula 1. Rueda de prensa en inglés del astro asturiano en la que contó algunas cosas que ya había dicho en español en la previa y también alguna novedad tras la jornada del viernes.

 Por ejemplo lo que espera para la carrera. “Estamos preparados para cualquier escenario, sabemos que será en unas condiciones cambiantes y esto provoca que haya más estrés, pero la hemos preparado a conciencia, lo primero, sin embargo y fundamentalmente, es acabar la carrera. A partir de ahí veremos, pero estoy confiando, no preocupado, hemos preparado bien la carrera en todas las condiciones y sobre todo, como digo, el objetivo es estar por delante del coche siete, pero sobre todo, acabar. Hemos sido más lentos porque han hecho un mejor trabajo, no hay nada más que explicar, los coches son iguales y mañana tenemos que hacerlo mejor”. Incluso en la salida: “En seis horas hay momentos más importantes que la salida, hay que estar muy atentos a cualquier cosa que pueda pasar, al tráfico, saber gestionar la carrera bien etc...”.

En cualquier caso, a pesar de su cautela hay posibilidades matemáticas de título, tendría que ganar y que el otro no terminase. “Es posible hacerlo, pero la posibilidad es casi remota y no está en mi cabeza en estos momentos. El objetivo más realista es luchar por ampliar la ventaja. La idea es no coger riesgos y estar muy concentrados”, señala.

Y es que Alonso, sobre todo, quiere ganar el título, incluso por encima de repetir en Le Mans. “Entre las dos cosas, ganar Le Mans por segunda vez o el título prefiero el campeonato, siempre es bonito luchar por un título y este año estoy en condiciones de poder hacerlo. El campeonato tiene una repercusión a nivel mundial y una carrera, por ejemplo Spa, es más local, aunque las 24 Horas de Le Mans también es algo muy importante.

Y por supuesto le preguntaron por el Dakar... “Ese test en realidad fue un regalo de Toyota por las buenas relaciones que tenemos, como en su día hice el test con la MotoGP y es verdad que es una posibilidad, pero ahora mismo estoy en INdy 500 y las 24 Horas de Le Mans, lo veré después del verano. Es toda una aventura, una opción atractiva, pero ser competitivo es muy complicado, ya hablé de Loeb por ejemplo y lo que le está costando, así que ya veremos...”, concluyó