Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

WEC

El Toyota de Alonso saldrá segundo a las 6 Horas de Spa

Alonso, segundo sin subirse al Toyota en Spa, antes de la nieve

James Moy

EFE

El coche rival del asturiano (Conway y Kobayashi) mete medio segundo a los compañeros del asturiano (Nakajima y Buemi) y saldrán desde la pole.

Spa Francorchamps

Empezó a llover, poco a poco y ya al final con los coches retirándose a boxes tras una bandera roja, pero fue como una amenaza de lo que estaba por venir. Se espera nieve para la carrera este sábado con temperaturas bajo cero en el circuito de Spa Francorchamps y eso puede provocar que la carrera dure menos de lo esperado lo que hace aún mucho más importante de lo habitual el hecho de lograr la pole. Y ahí el Toyota número 7, el que pilotan Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, logró llevarse la primera posición por delante del coche de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. El asturiano no fue elegido para subirse al coche e intentar lograr la pole, honor que correspondió al japonés y al suizo y en el otro lado se quedó fuera Pechito con Kobayashi y Conway a los mandos.

Primero batalla de japoneses que ganó Kamui con casi medio segundo de ventaja sobre Kazuki, el siete sobre el ocho. A Alonso que veía la acción desde boxes le quedaba comprobar si Buemi era capaz de batir a Conway, pero fue todo lo contrario. El inglés lograba el mejor primer y último sector mientras que en el intermedio saltaba la sorpresa. Y es que el más veloz era Orudzhev, el ruso del SMP Racing número 17 que además terminó con un registro que se quedó a dos décimas de Buemi y mejoró en milésimas el tiempo que Nakajima, los dos compañeros de Alonso, nunca en todo el año estuvieron tan cerca los otros LMP1 como en Spa.

En LMP2 la pole fue para el expiloto de Toro Rosso en la F1, Vergne, junto a Rusinov y Van Uitert mientras que en GTE Pro la primera plaza correspondió al Ford GT de Tincknell y Priaulx.

Ahora veremos si, tal como dicen los pronósticos, cuando empiece la carrera a la una y media del sábado nieva o llueve, la organización en todo caso advierte de mucho frío. Desde Toyota nos dicen que han reservado a Alonso para la carrera, de momento sale segundo y en un circuito en el que tendrá a Conway como gran rival, todo un especialista en Spa y en las carreras de Resistencia. Veremos.