Pechito López: "Lo mejor que deja Alonso es su lado humano"
El argentino lamenta la marcha del español del WEC después de Le Mans: “perdemos mucho porque es una super estrella” y prefiere ganar las 24 Horas antes que el campeonato.
Vacile continuo entre el argentino y el español, Pechito que se sienta al lado de Alonso, Fernando que le responde entre respuestas a los periodistas... hasta que después llega el momento de López y tiene que hablar en serio. ¿Qué pierde Toyota y el WEC con la marcha de Alonso?, pregunta As. “Pierde mucho porque Fernando le dio mucho al equipo, al WEC, es una persona... una súper estrella en el deporte del automovilismo y que haya llegado aún campeonato que no estaba viviendo su mejor momento... haber tenido a Fernando fue muy bueno, se habló mucho en todos lados, se siguió mucho más el WEC y luego como compañero de equipo siempre es importante tenerlo, mas allá de que lo mejor que nos deja es su lado humano, más allá del deportista. Pero en todos los aspectos ha sido muy importante y seguro que es una gran perdida”, señala.
Pero... mucha gente habla mal de Fernando, insistimos. “Es que es muy difícil, en la F1 se ve una mascara, los pilotos están mucho más cerrados, hay más presiones, uno a veces ve eso y yo lo comparo por ejemplo con el tenis, ves las caras cuando están jugando un partido y les ves como guerreros y terminan de jugar y son otras personas. Tuvimos la oportunidad de conocer a Fernando como persona y la verdad es una gran persona, siempre jugamos o nos divertimos juntos cuando no estamos en la carrera y pasamos muy bonitos momentos en la pista, y fuera también en la cena, en las PlayStation que pierde siempre...”. ¿En la pista también le ven muy superior?, señala el compañero de ABC. “Yo cuando se subió en la noche de Le Mans sobre todo dije.. qué despacio, solo me recortó dos minutos creo... no, no en serio como piloto sabemos lo que es, lo que ha hecho, también hay que pensar que hay otros grandes pilotos también como Conway, Nakajima, Buemi, Kobayashi... pero el nivel de adaptaciòn de Fernando sobre todo ha sido muy bueno y eso nos ha ayudado a nosotros porque no hemos desentonado y muestra el nivel de pilotos que hay en el equipo también”.
Lo cierto es que hay mucha igualdad en el Mundial y Pechito lo sabe. “En términos de rendimiento hemos sido muy parejos, si hay una carrera en la que el otro Toyota fue contundente y superior fue Le Mans, sobre todo en la noche con Alonso, pero después hemos sido muy igualados, veremos en Spa que hasta se espera nieve. Aparentemente los otros coches están yendo muy rápido y ojalá que se mezclen por ahí en medio, pero espero llegar con oportunidad de ser campeones a las 24 Horas de Le Mans. Si ganan ellos lo tienen merecido y si lo ganamos nosotros también en cierto modo”, dice. Y termina hablando de sus preferencias... “En Le Mans si eres más rápido acaba ganando el coche más rápido, es más justa en eso, pero se verá, son batallas, en Le Mans hay que llegar, pero para mi me entusiasma el campeonato, pero más ganar las 24 Hora de Le Mans, si ellos ganan el Mundial y yo gano Le Mans voy a estar muy contento también, es la realidad”. Un gran tipo el cordobés.