MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Rossi cierra la posibilidad de poner su nombre a una curva

Valentino Rossi, en Jerez.

MotoGP

“Sinceramente, a mí no me gustaría tener una curva con mi nombre. Prefiero que las curvas tengan nombres con más magia que con nombres de pilotos”, dice el italiano.

Jerez de la Frontera

Este GP de España está marcado en gran medida por el acto con el que mañana, a las 18:45, se rebautizará la curva 6, conocida hasta ahora como Dry Sack, con el nombre de Dani Pedrosa. La actual parrilla de MotoGP respalda semejante detalle y, a tenor de lo dicho por Rossi, es algo que nunca ocurrirá con él. El Doctor ha dejado muy claro que entiende que se haga con Pedrosa un homenaje así, pero cierra categóricamente la posibilidad a que suceda lo mismo con él algún día.

"A mí me parece muy bien que Dani tenga bautizada una curva con su nombre aquí en Jerez, porque siempre fue uno de los pilotos más rápidos en este circuito. Desde su primer año en MotoGP se le daba muy bien. Sinceramente, a mí no me gustaría tener una curva con mi nombre en un circuito. Si surge la oportunidad en el futuro, diré que no, porque no es algo que me guste mucho. En mi opinión, prefiero que las curvas tengan nombres con más magia que con nombres de pilotos", aseguró el segundo de la general, a tres puntos de Dovizioso.

A Pedrosa, además, se le entregó ayer el segundo premio Jerez Ciudad del Motor, un galardón que también recibieron Márquez, Aspar, el periodista Jesús Benítez y Tomás Rivero, uno de los padres del trazado andaluz.

Volviendo a Rossi, de Jerez dice que "será muy importante para ver si estamos en una situación mejor que el año pasado, porque aquí en 2018 tuvimos un fin de semana muy complicado, nunca pude encontrar la velocidad adecuada. Este año parece que hemos encontrado algo mejor en la moto y este fin de semana será muy bueno para ver hasta qué punto son tan claras estas mejoras".

Sobre su buen arranque en el campeonato, con dos segundos puestos consecutivos en Argentina y Texas, asegura: "Estoy muy satisfecho con el inicio de temporada porque en las tres carreras me he sentido fuerte y me he llevado un buen saco de puntos. Ahora en Jerez comienza una parte importante de la temporada, con los circuitos europeos. El objetivo es luchar por el campeonato, mantenernos ahí y en comparación con el año pasado el ambiente en el equipo también es mejor".

Sobre el test de Folger en Mugello y Misano con Yamaha opina lo siguiente: "Es muy importante tener estas pruebas en Europa, porque antes se hacían en Japón, pero allí los circuitos son muy diferentes, están bacheados, son estrechos y es difícil probar algo allí que valga para los circuitos europeos. Utilizaremos algo de lo que Folger ha probado en el test del lunes, no durante el GP, que seguimos con la misma moto con la que empezamos en Qatar. Está muy bien tener cuatro motos en lugar de dos y un equipo como Petronas, muy bien organizado, con suficientes medios económicos para hacerse con las últimas actualizaciones de la fábrica, y está muy bien tener a Franco y Fabio que van mejorando la moto. El año pasado con la Tech 3 la situación era diferente, pero Zarco siempre iba muy rápido. Estamos en una mejor situación este año, porque podemos colaborar con ellos y también desde este año, como Honda y Ducati, tenemos un equipo de pruebas europeo con Folger, que funciona bien. Así que en ese sentido hemos dado un paso importante este año".

Y de la situación de Zarco, que no va tan bien con la KTM como iba con la Yamaha, Rossi cree que "en los últimos años hemos vivido esta situación con tres grandes pilotos como Lorenzo, Zarco y yo mismo, que cuando cambiamos de moto no nos adaptamos. Para mí, aunque la Yamaha tiene puntos débiles, es de fácil pilotaje y muy amigable para el piloto. Zarco solo había corrido con Yamaha y cuando cambias de moto es difícil, aunque depende de qué moto tengas. La KTM tendrá ventajas en algún área, pero es muy diferente a nuestra moto. Zarco ha demostrado que es muy rápido y parece que aún que no tiene esas sensaciones suficiente".